El estacionamiento de bicicletas suele ser una gran preocupación en los ciclistas noveles. Es cierto que hay que diferenciar entre un aparcamiento de larga duración, que uno de corta. Para el de corta duración simplemente recomendamos un buen sistema de candado de la bicicleta y varios consejos más. Ya hemos realizado varios folletos en este sentido.
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Melilla plasmó todos los aparcamientos que incluyó la Consejería de Seguridad Ciudadana, obviando los que tiene Deportes, centros educativos, etc.
Debemos agradecer a la Ciudad Autónoma que en los aparcamientos subterráneos actuales y los futuros se puedan estacionar bicicletas.
Lamentamos que no se haya dado difusión a la ubicación, coste, procedimiento, etc. Actualmente, estacionar la bicicleta en el Parking de las Culturas es de 0´10 € la hora.
Pingback: El recurso de usar parkings subterráneos bajo Bicinkieta | Doble Fila
En el centro de Málaga, a falta de una alternativa pública, algún parking privado a llegado a ofrecer plazas para bicicletas. Creo que de momento únicamente un parking privado las ofrece, y le ha ido bastante bien. Su propietario era también aficionado a la bici, según tengo entendido, vio la necesidad de aparcamientos seguros para ciclistas y quisó colaborar ofreciendo plazas en su propio aparcamiento.
Efectivamente, gracias a la acción de Ruedas Redondas, uno de los propietarios de aparcamientos privados puso un parking de bicicletas. El post lo hemos elaborado para el interesante blog de Doble Fila: http://www.doblefila.org/reportajes/el-recurso-de-usar-parkings-subterraneos-bajo-bicinkieta