Gracias a «Guelaya. Ecologistas en Acción» como coportavoces de la Mesa por la Movilidad de Melilla, a la que también pertenece Melilla ConBici, sabemos que el «Plan de Seguridad Vial» de Melilla vuelve a ser otra broma con dos hojas.
Es una copia del Plan de Actuaciones de 2017 al que, por cierto, nos negaron su acceso por afirmar desde la Jefatura de Tráfico de Melilla que «es un documento que no es objeto de difusión en ningún tipo de publicación».
No es serio un plan de seguridad vial de dos hojas con una lista de actuaciones genéricas. Reclamamos un conjunto de objetivos concretos, a poder ser consensuados con un proceso de participación digno; un paquete de medidas concretas desarrolladas; y todo ello basándose en la evaluación de unos indicadores.
Es normal que las medidas anunciadas por el director de tráfico, Gregorio Serrano, no estén incluidas en este plan de actuaciones. Tampoco las han dado a conocer. Esperamos que desde la DGT en Madrid hagan cumplir los criterios que ellos mismos proponen para los Planes de Seguridad Vial.
Después de 3 años .. se puede afirmar que el fracaso de este organismo es total en nuestra ciudad … Y qe su implicación es meramente publicitaria