La bicicleta se la lleva la grúa

Ayer nos llegaba a través de nuestro Facebook de Melilla ConBici la noticia de que a una persona le habían retirado su bicicleta por dejarla atada a una señal frente a la Comisaría de la Policía Nacional, esperando que su bicicleta estuviera segura. Para su sorpresa, la Policía Nacional la había deunciado y se la había llevado la Policía Local ¡en grúa!. Ahora le cuesta más la multa que el valor de su bicicleta. Os paso el comentario:

Resulta que el sábado 21 de abril, después de asistir al dia mundial de la educación, deje la bici enganchada a un poste de trafico, enfrente de la policia nacional, pensando que ahi sería el sitio más seguro para dejarla un par de horas (nada más lejos de la realidad).Estaba en la misma acera de la comisaría, y fui a por ella a recogerla horas después y para mi sorpresa ya no estaba ahi, pregunte a la policia nacional y me dijeron que ahi estaba prohibido dejarla por lo que habian denunciado y se la habia llevado la polici local. Me persone en la comisaria de la policia local para porder llevarme la bici, pensé que no iba a ser mucho peor, pero cuando llego me dicen que tengo que pagar la sanción y además el coste de la grua (una grua para una bici!!!). Les pregunto que porqué me denuncian y me dicen que no se puede dejar nada atado a mobiliario urbano y que deberia haberla llevado a un garaje o a un parking…bueno después de escuchar un montón de sandeces me voy y ahora no se qué hacer, me he quedado sin bici y si la quiero tengo q pagar una cantidad que es prácticamente el doble de lo que me costó la bici…. Estoy indignada!!!”. La siguiente foto está tomada de internet, pero la realidad es que la bicicleta se la llevó la grúa.

Es posible que en algunas cosas tengan un razonamiento legal: no se puede dejar nada atado a mobiliario urbano. Pero se podrían preguntar: ¿existen aparcamientos seguros para bicicletas en esa zona para poder estacionarlas? ¿Es razonable que la sanción de una bicicleta sea similar a la de un coche? ¿Se sigue la misma diligencia y celo con los coches que están aparcados encima de las aceras, en zonas prohibida…? En la siguiente foto podemos ver un ejemplo de coche mal aparcado, como casi todos los días y no se llama a la Policía Local.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en II. Comunicación y sensibilización, NOTAS INFORMATIVAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La bicicleta se la lleva la grúa

  1. LaMiradaVerde dijo:

    ¡Terrible! Con todas las burradas que hacen los vehículos en nuestra ciudad y que vemos días tras días sin que nadie haga nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s