Os dejo un texto que expone como un miembro de la Plataforma Pro Carril Bici de Melilla ha vivido el «Día Mundial Sin Coche».

Lamentablemente este día tan señalado ha pasado sin pena ni gloria, o mejor dicho, con mucha pena, ya que hoy hubiera sido un buen día para reivindicar, con hechos y no sólo con palabras, el compromiso de ser una ciudad europea y sumarnos a una causa tan importante a nivel medioambiental, social, y de salud pública como la de promocionar una movilidad verdaderamente sostenible. Desgraciadamente la Ciudad Autónoma los únicos eventos que ha promocionado son el Free Style y el Raid 4×4 Enduro, demostrando así una «gran sensibilidad» hacia un tema tan importante y sobre el que en resto de Europa se realizan múltiples actividades y llamamientos para concienciar a los ciudadanos.

Podemos decir abiertamente que en Melilla la movildad es insostenible, por muchos motivos entre los cuales podemos destacar:
– Falta de conciencia política y ciudadana.
– Ignorar el grave problema de movilidad que tiene nuestra ciudad, así como un gran desconocimiento de las autoridades sobre el tema.
– Ninguna sensibilidad por parte de las autoridades «incompetentes» en materia de movilidad verdaderamente sostenible.
– Incumplimiento de normativas medioambientales sobre contaminación acústica.
– La repercusión que tiene en la salud de los ciudadanos el modelo de transporte actual (stress, falta de ejercicio, ruido, etc).




Para terminar añadir que se margina totalmente a la bicicleta, la cual podría ser un baluarte para mejorar el caos circulatorio en Melilla, sin embargo se la sigue considerando como un mero juguete molesto e incómodo, por lo que nuestras autoridades en vez de favorecer prohiben su uso de forma indiscriminada e irracional.

Por todo ello hago el siguiente diagnóstico MELILLA ES UNA CIUDAD ENFERMA, POR EL MODELO INSOSTENIBLE DE MOVILIDAD. SE ESTÁ MURIENDO A MARCHAS FORZADAS Y NECESITA UN TRATAMIENTO DE URGENCIA, NUESTROS POLÍTICOS PIENSAN QUE CON UN BYPASS (TUNEL DE ALFONSO XIII) SE MEJORARÁ LA CIRCULACIÓN, PERO LO ÚNICO QUE VA A CONSEGUIR ES ALARGAR LA AGONIA DE LA CIUDAD. ¿HASTA CUANDO VAMOS A IGNORAR EL GRAVE PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS LOS QUE AQUÍ VIVIMOS?
«PROCUREMOS DEJAR EL MUNDO EN MEJORES CONDICIONES QUE NOS LO ENCONTRAMOS»
Leer diario Melilla Hoy 22/septiembre/2010
Sí, le mandamos algo de infomación, aunque me hubiera gustado algo más de crítica.
Es de destacar que nos reclamaron nuestra opinión.