ConBici

ConBici (www.conbici.org) es una coordinadora estatal de 40 asociaciones de defensa de la bicicleta que fomenta el uso de este vehículo como medio de transporte habitual. Llevan cerca de dos décadas intentando normalizar el uso de la bicicleta en nuestras ciudades y tratando de convertirlas en espacios más habituales.

Con periodicidad bianual desde 1996, organiza el Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad”, alternándose la ubicación entre España y Portugal.

ConBici es miembro de la Federación de Ciclistas Europeos (ECF).

A lo largo de estos años han organizado múltiples eventos, tanto en el ámbito cicloturista como en el del ámbito urbano, como encuentros estatales de cicloturismo y diversas jornadas de formación. En 2006 recibieron una subvención del Ministerio de Medio Ambiente para diseñar y poner en marcha la campaña “MEJOR CON BICI” (www.mejorconbici.com) y todas las actividades (exposiciones, mesas redondas, bicicletadas) y materiales (carteles, polidípticos) relacionados.

En 2007 organizaron una nueva campaña, gracias a otra subvención del Ministerio de Medio Ambiente, para potenciar y mejorar los caminos escolares y fomentar el uso de la bici entre el alumnado de Primaria: “CON BICI AL COLE” (www.conbicialcole.com). La campaña cuenta con un audiovisual, actividades de aula y patio, educación vial, excursiones, exposición, carné ciclista…

Los días 29 y 30 de noviembre de 2007 ConBici organizó en Barcelona las PRIMERAS JORNADAS DE BICICLETAS PÚBLICAS (www.bicipublica.org) Hubo más de 300 participantes (nacionales y extranjeros) y ponentes de varias ciudades españolas y europeas.

ConBici participa desde el año 1997 en el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial y ha colaborado con administraciones públicas como el Ministerio de Fomento, tanto en la fase de redacción del PEIT (Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes) en su apartado sobre modos no motorizados, como en el posterior desarrollo de la Estrategia para estos modos de transporte no contaminante.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en NOTAS INFORMATIVAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s