Pedalada pro carril bici

pedalada elfaroEn la mesa redonda fuimos 10 personas, y desde allí pensamos que para la pedalada podíamos ser unas 20 personas, teniendo en cuenta la premura de la organización y la oportunidad de algunas personas para cogerse el viernes y hacer un puente de cuatro días. Algunos comentaban que sería fantástico llegar a la cifra de 40-50 personas. El sábado estimamos unas 70 personas; con las bicicletas todavía parecíamos más.

No solo agradecer a todas las personas su presencia, también compartir el orgullo que un grupo se sume a la reivindicación de algo que pensamos es positivo para los ciudadanos que vivimos en Melilla.

La reflexión es que si difícil es iniciar algo, mucho más mantenerlo. Por ello el reto que se nos presenta es quedar un día cada mes para continuar la reivindicación por una movilidad sostenible y, concretamente, un carril bici. Por ejemplo, quedando el primer sábado de cada mes. Se puede debatir en el cine forum de la semana que viene.

Os dejo un enlace de la noticia: “No estamos en contra del coche, pero sí pedimos que se use de manera racional” (El Faro de Melilla, 20/09/2009).

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en NOTAS INFORMATIVAS, Pedalada. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Pedalada pro carril bici

  1. joseramoncj dijo:

    Gracias Pepe, es un placer difundir lo que gente como vosotros haceis para concienciarnos de que, arrimando todos un poco el hombro, es posible vivir de manera más sostenible, respetando el entorno y como no…siendo cada dia un poco mejores. Gracias.

  2. José Luis dijo:

    Felicidades a tod@s quienes asistieron. Esperemos que el día 4, con la Federación, sea incluso mejor.

    Me gustaría proponer también que se abriera algún espacio en el blog para poder proponer medidas a defender, promover o solicitar ante los medios, la ciudadanía o los poderes públicos sobre actuaciones concretas en la ciudad.

    • pepeinef dijo:

      Hola José Luis.
      Tu idea es excelente para que la propuesta funcione y parte de la base que se precisa comunicación. En el blog simplemente se informa, aunque podemos comunicarnos a través de los comentarios del mismo para hacerlo público y más participativo, o de manera más concreta y cerrada desde los correos electrónicos. También en las quedadas debe ser otro lugar donde exponer las ideas, sensaciones, etc.
      Por cierto, pasar el correo para la proyección de “Home” en la UNED.

      • José Luis dijo:

        Hola Pepe
        Te entiendo, pero quizá por una cuestión operativa comentaba la posibilidad de abrir un sitio específico del blog para debatir propuestas. En caso contrario, si vamos haciendo comentarios en distintos puntos del mismo, la información se dispersa mucho. Y si las conversaciones son más privadas, lo mismo.
        Pienso que sería interesante para todos tener un punto más o menos constante para plantear iniciativas diversas….

        Saludos!!

      • pepeinef dijo:

        Me parece bien. ¿Qué te parece si creo una entrada/post relacionada con las iniciativas y propuestas? De momento está el día de la bicicleta organizado por la federación melillense de ciclismo, quedar un día de cada mes (ej. el primer sábado de cada més; por debatir), cine forum sobre el documental “We are traffic”…

  3. Guillermo dijo:

    ¡Enhorabuena!.- Desde hace más de veinte años he participado en muchas de las pedaladas de Melilla y echo de menos los “timbres” que daban un sonido peculiar a las mismas. Os propongo que en las próximas se obsequie a los participantes con uno, notaréis la diferencia os lo aseguro.
    ¡Carril bici Ya!No sólo nos verán sino que también ¡nos escucharán!

    • pepeinef dijo:

      Hola Guillermo.
      Si desde un punto radical, se podría decir que lo bueno de la bicicleta es que no hace ruido, si parece una idea para protestar, y haciéndote caso me llevaré mi bici holandesa de retropedaleo con su sugerente ring-ring.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s