Este martes, 22 de septiembre, a las 19:30 horas, en la UNED, se proyectará el documental «Home«, concluyendo así las actividades programadas dentro de la semana europea de la movilidad.
El documental, de Yann Arthus-Bertrand, un reconocido fotógrafo que ha trasladado magníficamente a la gran pantalla imágenes espectaculares para concienciarnos de la inmensidad y la belleza del planeta en que cohabitamos, y en qué lo estamos convirtiendo. Mezcla el declive de la tierra con un mensaje de supervivencia y esperanza: “Es demasiado tarde para ser pesimistas”.
Se pretende realizar un debate al terminar la película, intentando sacar algunas conclusiones de las actividades realizadas.
Interesante un comentario del documental: «El genio del hombre es el hecho de haber intuido siempre su flaqueza».
Hoy, 22 de septiembre, se estrena «La Era de la estupidez».
Ecologistas en Acción ha presentado su informe sobre la calidad del aire en el Estado español durante 2008. Entre las conclusiones más relevantes del trabajo, se desprende que un 84% de la población respira aire que supera los índices de protección a la salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Si nos atenemos a los límites de contaminación que marca la legislación, el porcentaje de la población afectado sería de un 35%, uno de cada tres españoles. El contaminante más problemático son las partículas en suspensión, mientras que el principal contaminador es el tráfico. Según, Ecologistas en Acción, las Administraciones no están adoptando las medidas necesarias para reducir este grave problema.
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article14978
Recordar también que hoy 22 de septiembre es el Día sin Coche. Señalar la falta total de iniciativas por parte del ayuntamiento de la ciudad…
Os invito a visitar la página de Ecologistas en Acción donde hay varias reflexiones sobre esta jornada que se celebra a nivel europeo.
Aunque fuera un inutilidad, ya ni se corta el Paseo Marítimo. Confiemos en que estén preparando tal propuesta y compromiso que nos dejará con la boca abierta…