Cine Forum: “Home”

Este martes, 22 de septiembre, a las 19:30 horas, en la UNED, se proyectará el documental “Home“, concluyendo así las actividades programadas dentro de la semana europea de la movilidad.

El documental, de Yann Arthus-Bertrand, un reconocido fotógrafo que ha trasladado magníficamente a la gran pantalla imágenes espectaculares para concienciarnos de la inmensidad y la belleza del planeta en que cohabitamos, y en qué lo estamos convirtiendo. Mezcla el declive de la tierra con un mensaje de supervivencia y esperanza: “Es demasiado tarde para ser pesimistas”.

Se pretende realizar un debate al terminar la película, intentando sacar algunas conclusiones de las actividades realizadas.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS, II. Comunicación y sensibilización. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cine Forum: “Home”

  1. pepeinef dijo:

    Interesante un comentario del documental: “El genio del hombre es el hecho de haber intuido siempre su flaqueza”.

  2. pepeinef dijo:

    Hoy, 22 de septiembre, se estrena “La Era de la estupidez”.

  3. pepeinef dijo:

    Ecologistas en Acción ha presentado su informe sobre la calidad del aire en el Estado español durante 2008. Entre las conclusiones más relevantes del trabajo, se desprende que un 84% de la población respira aire que supera los índices de protección a la salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Si nos atenemos a los límites de contaminación que marca la legislación, el porcentaje de la población afectado sería de un 35%, uno de cada tres españoles. El contaminante más problemático son las partículas en suspensión, mientras que el principal contaminador es el tráfico. Según, Ecologistas en Acción, las Administraciones no están adoptando las medidas necesarias para reducir este grave problema.
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article14978

  4. María dijo:

    Recordar también que hoy 22 de septiembre es el Día sin Coche. Señalar la falta total de iniciativas por parte del ayuntamiento de la ciudad…

    Os invito a visitar la página de Ecologistas en Acción donde hay varias reflexiones sobre esta jornada que se celebra a nivel europeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s