I Pedalada por la mujer

Este domingo 7 de marzo, a las 10:00 horas, comenzará la I Pedalada por la mujer en la Plaza de San Lorenzo organizada por la Federación Melillense de Ciclismo. Se repartirán 100 camisetas para las 100 primeras mujeres. Todas las personas, sin distinción de sexo, están invitadas a ir.

La Plataforma Pro Carril Bici se suma a esta iniciativa y pasa su pedalada del primer sábado de cada mes al domingo 7 de marzo, ya que apuestan por la bicicleta como movilidad sostenible y activa.

En esta ocasión la pedalada estará cerrada al tráfico, por lo que será ideal para ir con menores o personas que están más preocupadas con la seguridad.

En oto post, Pedalada por la mujer, ya hablamos sobre el indicador que supone el número de mujeres que cogen la bicicleta para determinar si una ciudad se ciclable. Por ejemplo, diversos estudios (ej. criminológicos) demuestran que las mujeres son más reacias al riesgo. Tomamos esta pedalada como una discriminación positiva en la que apostamos porque algún día no tengamos que llegar a realizarla.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s