Paco Paz de Pons. Seguridad Vial

Gracias a Onda Cero Melilla y a Begoña Rubio, quincenalmente podemos suplir la falta de formación continua del Plan de Movilidad, con grandes ponentes e interesantes temas.

En esta ocasión tuvimos el placer de tener a Francisco Paz, presidente de la Federación Nacional de Profesionales de la Formación Vial y director de proyectos de PONS. Seguridad Vial.Paco Paz. Pons. Seguridad Vial

Nos encanta como abordan la seguridad vial desde una visión más amplia, la de la movilidad. En este sentido tienen un artículo muy interesante donde afirman que movilidad se escribe con S: Saludable, Sostenible, Satisfactoria, Solidaria y Segura. SALUDABLE porque hay más muertos por malos humos que por accidentes de tráfico, SOSTENIBLE porque no podemos seguir comprometiendo los recursos de la futuras generaciones con desplazamientos, SATISFACTORIA porque además de tener que seguir atendiendo las necesidades del motor productivo de nuestras economías los ciudadanos necesitan recuperar las calles como espacios de convivencia, SOLIDARIA porque la movilidad es un derecho universal y no podemos seguir privando a determinados colectivos de su disfrute y SEGURA porque tenemos que conseguir que el sistema vial no siga tiñendo de sufrimiento la vida de tantos ciudadanos.

Fue de agradecer que nos ofreciera una fotografía de la situación de Melilla en Seguridad Vial:

Por último, se trató en la entrevista el libro sobre Pontevedra publicado por PONS dentro de la colección “Movilidad responsable”.

Pontevedra
Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s