Desde ConBici teníamos contratado un seguro para poder organizar las Pedaladas, sin embargo, la compañía actual nos está poniendo algunos problemas de organización que no podemos asumir.

Llevamos más de un año que los responsables del PMUS no contestan a los correos, por lo que hemos instado a la Ciudad Autónoma de Melilla por las redes sociales y medios de comunicación locales a proponer múltiples actividades: «Movilidad laboral, ayuda a la bici y Biciescuela«; «Presupuesto 2015 en movilidad activa y cotidiana«; «Caminatas 2015«; «Restricción del tráfico en acceso a colegios en Melilla«; «Caminata y educación ambiental«; «Caminata Melilla«; «Dinamizar con actividades la Pista de Carros» «Centro de interpretación Parque Forestal» y «Sendero Gris«; «Participación ciudadana en el Mapa de Ruidos«; «Fomento de desplazamientos activos: 1 millón de pasos»…
Entendemos que tras el legado de descontrol que asumen nuevos consejeros, no les sea sencillo organizar actividades como hacen en otras ciudades donde cuentan con técnicos formados que permiten un traspaso lógico de poderes.

También hemos instado a la Dirección Provincial de Educación en Melilla a la celebración de una Pedalada Escolar en septiembre.

Durante este verano hemos insistido en la creación de un carril bici provisional en el Paseo Marítimo (adjuntamos imagen) que haría más sencillo el lema de las Pedaladas: «Utiliza la bicicleta a diario, celébralo una vez al mes».

Escribimos este post para cuando lleguen los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, muchos puedan entender por qué no se organizan actividades como las Pedaladas. En ese caso, informaros que estamos pidiendo a personas/entidades que quieran encargarse de planificar «Caminatas» por la ciudad de Melilla y poder darle difusión con suficiente tiempo, así como sumarnos a la participación.
