Accidentes de tráfico o violencia vial

En Melilla sabemos que es una de las ciudades con mayor violencia vial, aunque las campañas de la DGT se empeñen en querer culpar al peatón, sobreproteger al ciclista o a negar la mayor: “Romero niega que Melilla sea la ciudad más peligrosa para los peatones“.0.2.1. El tráfico es culpable de la violencia vial, no el peatón. ¿Solución?

¿Pero son accidentes o es violencia vial? ¿Tienen la culpa los conductores o la administración también tiene responsabilidad?

Sabemos que la siniestralidad a 30 km/h es 9 veces menos mortal que a 50 km/h. También sabemos que la velocidad media con una velocidad máxima a 50 km/h es de 18-22 km/h y con la velocidad máxima a 30 km/h es de 16-20 km/h. ¿Por qué no se hace de Melilla una #Ciudad30?

También sabemos que el peligro al volante no son las personas mayores como muchas veces se quiere hacer ver, sino el género masculino de 18 a 24 años. Hablamos de hechos, no percepciones.

En Melilla existe una permisividad insultante por parte de las autoridades a la hora de multar, no entendiendo que es parte de la educación.

Pero sobre todo, tenemos unos viales que inducen a superar la velocidad máxima y/o la aconsejable. ¿Por qué no se rompe con la continuidad del tráfico motorizado para evitar la violencia vial?

9.2. Romper recta C: Jiménez IglesiasSi en New York lo han podido hacer, ¿por qué no en Melilla?New York. Sin continuidad tráfico motorizado

Nos negamos a pensar que la ciudadanía en Melilla somos tontos o extraterrestres, y desde Melilla ConBici estamos ilusionados con dar la ciudad a conocer como un ejemplo de movilidad y espacios sostenibles. ¿Te animas a ser parte de la solución? #Smartpeoples.Ciudades Inteligentes

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s