Ciudad 30

Este post es para hacer un resumen de otros cuatro que hemos relacionado sobre los beneficios de una Ciudad 30:

  • Ciudad 30, por unas calles habitables. Hacemos mención a la Iniciativa Ciudadana Europea que proponía 30 km/h como límites de velocidad estándar en toda la Unión Europea para áreas urbanas.
  • Nuevo Reglamento General de Circulación. Explicamos uno de los puntos más interesantes del Nuevo Reglamento donde la mayoría de las calles en ciudad pasarían a tener 30 km/h como velocidad máxima.
  • Los beneficios de la Ciudad 30. Realizamos una recopilación de los principales beneficios: reducción de la siniestralidad vial; fomento de la movilidad sostenible; demanda y consenso ciudadano-técnico; mantenimiento de la velocidad media en ciudad; disminuir la dependencia energética, económica y política; disminución de la contaminación; favorecedor de la salud pública; mejora de la convivencia y seguridad ciudadana; beneficioso para el pequeño y mediano comercio; norma sencilla; justicia social y cambio cultural.
  • ¿Con la Ciudad 30 sería suficiente? Necesidad de un cambio planificado, asesorado y consensuado como el que podría proponer una Ley Nacional de Movilidad Sostenible. Creemos que la clave está en la formación continua, comunitaria y desde los técnicos locales, para con la formación y participación ciudadana se pueda facilitar el compromiso político.

Puedes ver en el siguiente vídeo la explicación de los beneficios de la Ciudad 30/50 realizamos en la sección de Melilla en la Onda.

Con estos argumentos iremos a la Mesa redonda: “Los beneficios de Ciudad 30” representando a ConBici en el II Encuentro de Ciudades que Caminan en Pontevedra.II Congreso de Ciudades que Caminan en Pontevedra

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Ciudad 30, Entrevistas, Pacificación del tráfico, Pontevedra. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ciudad 30

  1. pepeinef dijo:

    Valencia estrena nuevas normas de circulación (01 sep 2015).
    Desde hoy en Valencia los vehículos que circulen por el centro de la ciudad no podrán superar los 30 kilómetros por hora. Un límite de velocidad más bajo, con el que se pretende mejorar la seguridad y reducir la contaminación.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/valencia-estrena-nuevas-normas-circulacion/3265260/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s