Madrid y la bicicleta

Samuel Monge y Óscar Jiménes, del IES Ortega y Gaset, realizan un vídeo titulado “Madrid y la bicicleta” como trabajo para el Proyecto STARS Madrid.

Con una entrada muy poética y graciosa en la interrupción, junto con una buena combinación de imágenes, comienzan su vídeo. Seguidamente nos explican el proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios). ¿Conocen las personas responsables en Melilla este proyecto y cómo participar?TW STARS

Proyectos como “Camino Escolar. Pasos hacia la autonomía infantil” no tratan únicamente de que se realicen desplazamientos activos y saludables para ir a los centros escolares, ni de proponer caminos seguros, sino que se basan en el fomento de la participación ciudadana. Por eso en el vídeo preguntan la opinión de las personas: director, taxistas, ciclistas, peatones…

Melilla ConBici podría prestarse a dar formación sobre movilidad escolar, así como de educación vial escolar basándonos en nuestros proyectos de educación vial a a madres, padres, alumnado, docentes, responsables de seguridad ciudadana… También puede auditar a los centros escolares para dar la certificación STARS.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en II. Comunicación y sensibilización, Movilidad escolar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s