En el siguiente vídeo se puede ver el proyecto del nuevo hospital universitario de Melilla.
Nuestra ciudad está muy necesitada de servicios médicos («El PP augura la saturación del nuevo hospital en 5 ó 7 años«) y este nuevo hospital, que debía estar terminado en 2013, tampoco estará en funcionamiento para 2014: «Ana Mato se compromete a terminar el nuevo hospital de Melilla en 2014«.
Nos gustaría destacar la mala estrategia de movilidad que propone dicho hospital, al crear un enorme aparcamiento. ¿Cómo quieren que vayan a trabajar? Nos parece una irresponsabilidad que lo proponga una entidad que fomenta la salud. Deberíamos tomar el ejemplo del Reino Unido, donde toda construcción debe tener un plan de movilidad sostenible laboral específico, como el edificio Shard de Londres: «48 plazas de aparcamiento para 12.000 personas«.
Igualmente incluye un nuevo vial. Solicitamos que se replanteen el proyecto y alguien les haga entender que más infraestructuras para el coche llevará a más coches, más cogestión y todos los problemas derivados en despilfarro económico, contaminación, insalubridad, injusticia social, etc. Y viceversa, menos infraestructura para el abuso del coche, llevará a menos abuso del mismo y mejor movilidad.
Un buen ejemplo de movilidad laboral, precisamente en un centro de salud, es en el Hospital Virgen de las Nieves en Granada.