La Ciudad Autónoma ha presentado el proyecto técnico del futuro «Sendero Verde» de la conocida Pista de Carros.
El «Sendero verde» tendrá una longitud de 6.45 kilómetros dividido en dos partes. Se unirá la frontera de Beni Enzar con el centro de interpretación de la naturaleza «Ramón Gavilán» (Granja Escuela) de dos kilómetros y este centro con el barranco del Nano, de 4.39 kilómetros.
El proyecto técnico consiste en limpiar el recorrido -que tendrá entre 2.5 y 16 metros-, las cunetas y los arroyos; mejorar el firme que esté en peor estado; instalar mobiliario, especialmente madera; colocar señalizaciones, carteles; habilitar varias zonas de descanso y prohibir el paso a vehículos.
El «Sendero verde» nace tras la renuncia de la Ciudad a construir un vial y gracias al apoyo de la Comandancia General. Tendrá una ejecución de tres meses y una inversión de 450.000 euros, con la posibilidad de ampliar en el futuro el recorrido otros tres kilómetros más hasta llegar a Aguadú.
Además de felicitar a la Ciudad Autónoma por la futura realización del «Sendero Verde» en la Pista de Carros, les realizamos dos sugerencias:
- Realizar actividades que faciliten la participación ciudadana para darlo a conocer, proponer consultas, incluso compartir decisiones acciones. Desde Melilla ConBici brindamos las Pedaladas para darlo a conocer si la consejería realiza folletos. Le dejamos nuestro correo melillaconbici@gmail.com por si estuvieran interesados.
- Planificar un programa de actividades que dinamice el uso de la instalación, ya que un mayor número de usuarios no solo lo pondrá en valor, sino que ofrecerá mayor seguridad.