Acto reivindicativos de la COA

Esta mañana pasamos por Pza. España y no sorprendió, no en exceso, que hubiera un gran colapso en la misma. Tras adelantar a varias COA, nos dimos cuenta de que había una gran cantidad de ellas, por lo que supusimos que era un acto reivindicativo.COAs de huelga en Pza. España

Posteriormente leímos en la página de Facebook “Denuncias Ciudadanas” un comentario de Iván Septiem, asesor de la COA:

“COA realizara paros entre 1200 y 1230 días laborables debido CAM no cumple acuerdo alcanzado…”.COA

Desde el perfil de Facebook de Onda Cero Melilla, rescatamos el siguiente comunicado de la Consejería de Economía y Hacienda:

Ante las declaraciones de la Sociedad Cooperativa Ómnibus Automóviles de Melilla, (C.O.A.), actual prestadora del servicio público de transporte colectivo urbano de nuestra ciudad, y los paros del servicio acordados unilateralmente por la citada empresa, esta Ciudad Autónoma quiere expresar lo siguiente:

  1. Que es absolutamente erróneo lo expresado por la entidad citada, pues en el anteproyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad para el año 2014 está prevista la dotación de 500.000 euros, con carácter nominativo, destinada a sufragar el desequilibrio financiero ocasionado a la empresa por la prestación del servicio público. Esta subvención es adicional a la que pudiera conceder la Administración del Estado, de algo más de 150.000 euros, y que serán abonados a finales de este año o a principios del año próximo.
  2. Que es absolutamente incierto que en los presupuestos previstos para el año 2014 no exista consignación presupuestaria para la ejecución del contrato de gestión del transporte colectivo. En el Área competente, Medio Ambiente, se ha previsto la cuantía de 200.000 euros, destinados a la parte proporcional correspondiente al nuevo contrato que, presumiblemente, entrará en vigor en el último cuatrimestre del año próximo. Dicha consignación es sólo inicial, probablemente modificada al alza, a tenor del cómo evolucionen los plazos en el procedimiento de contratación. Para el año 2015, como es obvio, constará de la dotación presupuestaria para el año completo, sin perjuicio de la consignación del desequilibrio económico, si existiera. Por tanto, la Ciudad Autónoma ha cumplido escrupulosamente los compromisos adquiridos con la C.O.A. en las distintas reuniones mantenidas para estudiar la situación.
  3. Esta Consejería quiere expresar su sorpresa por la incomprensible decisión de la empresa prestadora del servicio, que entendemos se debe a un desconocimiento de los presupuestos o quizás a otro tipo de intereses que no alcanzamos a comprender.
  4. Desde esta Consejería se quiere hacer una llamada a la tranquilidad y al sentido común de los trabajadores de la C.O.A., ya que este tipo de comportamiento sólo puede perjudicarles a ellos mismos y, por supuesto, a los usuarios del servicio.

conesa

Después vimos los siguientes twitter de Daniel Conesa, consejero de Economía y Hacienda de la Ciudad Autónoma de Melilla y de Iván Septiem, asesor de la COA:Tweets Daniel Conesa Tweets Iván Septiem

Desde nuestro Twitter aportamos lo que todo ciudadano puede pensar sobre esta problemática:Tweets Melilla ConBici

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Transporte colectivo, Transporte público. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s