Bicycling Empowerment Network

Bicycling Empowerment Network pretende hacer frente a la pobreza y la movilidad promoviendo el uso de la bicicleta.Bicycling Empowerment Network

Las comunidades donde se llevan a cabo estos programas se encontraban asiladas y tenían dificultad para acceder a los servicios médicos y educativos así como al transporte público.

Entre sus objetivos están:

  • Mitigar la pobreza y los problemas de movilidad mediante la promoción del uso de la bicicleta en todas sus formas.
  • Usar la bicicleta como recurso generador de fuentes de empleo y promover su utilización como medio de transporte que contribuya al empoderamiento de la comunidad.
  • Generar un impacto multidimensional en la mejora de la salud, educación, ingresos, participación y reducción de la vulnerabilidad.
  • Motivar a las ciudades a planear y desarrollar intraestructura.
  • Ofrecer movilidad a bajo costo a grupo desfavorecidos económicamente para facilitar su acceso a oportunidades de desarrollo.
  • Aumentar el acceso a los servicios públicos, incluida la atención de la salud y la educación.Woman_on_RM_Bike_Bicycling_Empowerment_Network-Namibia_0

Bicycling Empowerment Network importa bicicletas nuevas a bajo costo y de segunda mano de China y Europa respectivamente. Establece talleres “Centros de Empoderamiento de Bicicletas” en áreas de gran necesidad económica y de transporte, facilita herramientas y forma un equipo de trabajo local para capacitarlo en seguridad y mecánica de bicicletas.

También cuenta con un programa de formación y distribución en escuelas, que proporciona a los niños bicicletas como medio de transporte y diseña, junto con las autoridades locales, una ruta segura para la escuela de acuerdo a lo patrones y recorridos. La formación dura entre un día y dos semanas.

Otros programas relacionados son los que vinculan a voluntarios y personal de salud respaldándonos con bicicletas que les dan mayor movilidad y acceso a las comunidades donde trabajan.Ambulance-in-bush-Bicycling-Empowerment-Network-Namibia-BENN-high-2MB

El proyecto de Namibia trabaja, fundamentalmente con mujeres, tanto voluntarias de servicios médicos, como personas de la comunidad que dirigen las tiendas/talleres de bicicletas comunitarios.

Puedes ver más sobre ésta y otras experiencias en “100 Tácticas Creativas para la Seguridad Ciudadana“.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Economía, Justicia social, Participación Ciudadana, Seguridad, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s