Actividad Física y Espacio Público

En un post anterior razonábamos la necesidad de fomentar más la actividad física para todas las personas que el deporte selectivo, algo que actualmente no se realiza en la política local: “Actividad Física para todas > Deporte selectivo“.El deporte que conocemos

Nos planteamos la necesidad de dinamizar, propiciar la participación de las personas en el espacio público por múltiples beneficios, entre otros, por seguridad. ¿Qué relación puede tener el tipo de actividad física con el espacio público o privado?

  • Actividad física para todas y espacio público.

bicicleta y caminar

  • Deporte selectivo y espacio privado.

Campo de fútbol Álvarez Claro

Estas relaciones no siempre tienen porqué darse. En el espacio privado se puede propiciar la participación ciudadana, incluso para beneficio del espacio público.

Hay chicos, nunca chicas, que tienen que saltar la valla de centros escolares para jugar a fútbol de manera gratuita, o pagar una instalación pública para practicar o ver, mientras que a los más talentosos, les pagamos por jugar, le damos la vestimenta, incluso una gratificación. ¿No hemos hecho tan compleja la práctica de actividad física que la hace inaccesible para la mayoría?

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Actividad física, Espacio público, I. Formación, Participación Ciudadana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s