Carne cruda

Desde Melilla ConBici nos reafirmamos en la necesidad de priorizar la formación y la comunicación como bases estratégicas del Plan de Movilidad. Muchas veces escuchamos la palabra “concienciar”, mientras no se han desarrollado actividades formativas, educativas, etc. No es mágico, necesita continuidad y los resultados son a medio-largo plazo, los que nos interesan.

En Melilla hemos tenido personalidades de renombre como F. Tonucci; Marta RománAlfonso Sanz; Odón Elorza; Alfredo Iturricha, J. L. Cañavate… donde hemos tratado temas tan interesantes como la infancia, la perspectiva de género, pacificación del tráfico, desarrollo sostenible…

Traer ponentes a Melilla no es algo sencillo por motivos económicos, de agenda, etc. Tras la motivación de diferentes medios de información locales por recoger noticias relacionadas, nos hemos propuesto hacer este post para ampliar las diferentes temáticas y ponentes sobre los que profundizar: género; movilidad e infancia; educación vial en bicicleta; movilidad laboral sostenible; desplazamientos peatonales; movilidad ciclista; grupos proactivos por la movilidad sostenible; Plan de Movilidad Urbana Sostenible; mass media; transporte colectivo; estudios ambientales; urbanismo; peatonalizaciones…

  • Después de tratar la infancia, nos parecía igual de interesante tratar la movilidad y espacios sostenibles desde la perspectiva de género. Para ello, desde CICODE Melilla hemos propuesto a la Viceconsejería de la Mujer traer a Isabela Velázquez para incluir la perspectiva de género en la planificación urbanística.
  • Nos interesa el cambio en el barrio de las artes del Soho de Málaga, que a través de su renovación urbanística (fase 1 y 2) y su dinamización que constatamos desde la cuenta de Twitter Sohomlg.Soho Málaga

Este material donde profundizar aparece presentado como carne cruda, de mucha calidad sí, pero que requieren de manos expertas en información para ser tratadas como nos gusta: vuelta y vuelta y ocasionalmente a la semana.

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en I. Formación, II. Comunicación y sensibilización. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s