Opinión sobre carril bici en Paseo Marítimo

Hace unos días justificábamos nuestro apoyo al carril bici del Paseo Marítimo por bajar las bicicletas de las aceras, pacificar el tráfico limitado a 30 km/h, visualizará la bicicleta (aunque más como ocio y no tanto como transporte), es barato y a corto plazo, está asesorado y consensuado. Creemos que “el mejor carril bici es el que no se necesita”, como así hemos propuesto para el Barrio Industrial. El martes 9 de julio, Melilla Hoy solicitaba la opinión de algunos ciudadanos:

Alejandro Rodríguez: “Lo van a usar muchos y un carril para coches es suficiente”. Me parece muy bien, es una iniciativa muy buena para practicar deporte y no tener que ir por la carretera, porque puedes ser atropellado por los vehículos. Creo que el carril bici lo van a usar muchos melillenses, yo también porque practico ciclismo y lo veo muy bien. También lo veo muy bien porque tengo niños y los coches van excesivamente rápido por el Paseo Marítimo, donde lo máximo son 30 km/h, veo muy bien un sólo carril a la velocidad de 30 para coches, creo que es suficiente.

Mª Ángeles Baza: “A lo mejor dificulta el tráfico, pero un carril bici es positivo”. No está mal que haya menos coches, menos circulación en el Paseo Marítimo, y no estropear tanto el medio ambiente, pero a lo mejor interrumpe un poco el tráfico, no sé hasta que punto, con un solo carril para vehículos, no se meterán los coches incluso en el carril bici para evitar a uno que se ponga en doble fila. De todos modos, creo que el en el fondo es positivo un carril bici, muchas ciudades lo tienen y creo que Melilla también estaría bien que lo tuviera.

Pedro García: “El carril bici podría ir en la acera y no eliminar uno de coches”. Me parece bien, los ciclistas por la acera molestan, la policía les obliga a bajarse y no están protegidos frente a muchos coches que va a una alta velocidad. Pero, la acera es demasiado grande y se podría poner el carril bici en el centro, que es donde sería lo apropiado, como en las grandes ciudades de toda España. No haría falta eliminar un carril de coches para poner un carril bici. Hace mucho tiempo se puso un carril bici y no tuvo tanto éxito, pero es cierto que no había tanta gente que practicaba ciclismo en la ciudad y ahora está de moda.

Mohamed El Maskyny: “Me parece una maravilla, un carril bici hace falta”. Me parece una maravilla, hace falta un carril bici en Melilla porque no se puede ir así. Como en Málaga y en todos lados, con un carril bici se puede pasear tranquilamente, con quien te dé la gana. En cuanto a que quede un único carril para los vehículos en la carretera será muy bueno porque se va aflojar la velocidad de estos y el tráfico. En bicicleta es difícil ir por la carretera, yo voy porque la policía anda por aquí y te lo dice.

Pedro García Pomares: “Voy en bicicleta a todas partes, es lo más cómodo”. Me parece muy bien, así no nos multan por ir por la acera. Yo no conduzco, normalmente voy en bicicleta a todas partes, es la forma más cómoda de desplazarse, en Melilla es fácil. Es verdad que si veo mucho tráfico, me voy por la acera, me quito de los vehículos y del peligro, hace tiempo se saltó un coche un stop, cuando yo tenía preferencia, no respetan mucho a los ciclistas, me tengo que parar muchas veces. Estoy a favor del carril bici, aunque uno sólo para coches será malo.

Yunes Mohamed: “No sólo en el Paseo Marítimo, carril bici en toda Melilla”. Hay que compartir las vías de circulación, los vehículos por un lado y los ciclistas por otro, es importante que los ciclistas no vayan por donde van los peatones, ni donde van los vehículos, porque es peligroso para todos. Yo a veces voy por la acera porque no me fio de los coches. Supongo que dejar un sólo carril para vehículos traerá algún inconveniente a los coches, pero cada vez hay más gente que usa la bicicleta, es importante que hagan vías también en zonas verdes, por toda Melilla, no sólo en el Paseo Marítimo.

Hemos marcado con verde algunas afirmaciones que nos parecen positivas, en naranja otras que pueden ser debatibles y en rojo las que van en contra de una movilidad y espacios sostenibles.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en II. Comunicación y sensibilización, Participación Ciudadana, Paseo Marítimo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s