En esta ocasión, la 38ª Pedalada de mayo estaba propuesta con vincular a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla (Página en Facebook).
Realizando un análisis entre pasado, presente y futuro, sacamos del recuerdo una sugerencia realizada al anterior consejero de Seguridad Ciudadana en la que preguntábamos sobre las actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible y salía hablando de rotondas y semáforos. Es evidente que hemos mejorado infinitamente el discurso.
En relación al presente denunciamos la falta de relación entre el Plan de Movilidad Sostenible de Melilla y algunas actuaciones como el nuevo vial que unirá la Avenida de las Tres Mujeres y Calle Huerta Navarro, otra medida para aumentar el problema de abuso del coche en una zona residencial y escolar. A continuación pueden ver en la imagen un vial nuevo paralelo en 100 metros al que se quiere realizar.
Estamos a la espera de la presentación del Pacto por la Movilidad que acertadamente ha propuesto el consejero de Seguridad Ciudadana y que de manera tan positiva han recogido los miembros de la oposición. Evidenciamos la urgencia de tener un grupo de trabajo técnico de la administración local que coordine este proyecto y la contratación de asesoramiento externo para la redacción del Plan de Acción.
En el futuro, estamos a la espera de participar en el borrador del pliego de condiciones del transporte público (Consejería de Economía y Hacienda), demandamos actividades formativas para los técnicos (ej. cursos de la Consejería de Administraciones Públicas en esta materia) y de sensibilización para la ciudadanía (ej. Semana Europea de la Movilidad 2013).
Ya tenemos fecha para la 39ª Pedalada: domingo 2 de junio. Como siempre, a las 10:30 horas en la Pza. San Lorenzo, para comenzar el tradicional recorrido a las 11:00. En esta ocasión hemos realizado varias sugerencias oficiales a la Consejería de Medio Ambiente para que se sume con actividades: «Realizar una programación de actividades para el Día Mundial del Medio Ambiente (5 junio) donde los espacios y la movilidad sostenible estén presentes».
Una respuesta a 38ª Pedalada. Pasado, presente y futuro