Apretar bielas

En un post anterior ya hablamos de las diferentes partes de la bicicleta, en la que entendemos la biela (19) como la parte que une el eje de pedalier con el pedal (23).Partes de la bicicletaTambién hablamos en el post «Diagnóstico de la bicicleta» la necesidad de comprobar si la biela está apretada o no.

Es muy común en las bicicletas nuevas y con mucho recorrido, la necesidad de apretar el tornillo que une la biela con el eje de pedalier. En la siguiente foto puedes ver el hueco de la biela por el que entra el eje de pedalier.

4. Hueco para el eje de pedalier

Un simple gesto que nos evita el problema de que la biela se pase, lo que nos llevaría a tener que cambiarla. Cuando una biela se ha pasado de rosca, por mucho que apretemos el tornillo, terminará saliéndose.

5. Biela pasada

No es un buen método ver si la biela se mueve, hay que apretar el tornillo, pues cuando se mueve la biela es probable que ya se haya pasado la rosca.

No confundir cuando solo se mueve la biela de un lado, que un eje de pedalier mal estado donde se mueven las dos bielas a la vez.

Los pasos para apretar el tornillo de la biela son:

  1. Quitar con un destornillador o cutter la tapa que cubre el tornillo.1. Quitar tapa
  2. Enroscar el tornillo «a lo bruto». El tornillo puede ser de dos formas:
    1. De llave de tubo de 14 mm.2.1. Llave de tubo de 14 mm
    2. De llave allen de 8 mm.2.2 Llave allen de 8 mm

 

 

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Mecánica. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s