Movilidad sostenible y nuevos viales

Varias manifestaciones del Viceconsejero de Fomento sobre la construcción de dos nuevos viales en Melilla nos hacen dudar de la apuesta de la administración local sobre la movilidad sostenible:

Ya en su día poníamos en duda si los técnicos de la Consejería de Fomento realizaban su función de asesorar: ¿Los técnicos asesoran a la Consejería de Fomento? Por ejemplo, deberían actualizarle los datos sobre el parque automovilístico de Melilla que asciende a 61.000 (BOME nº 4899 del 28 de febrero de 2012).Parque automovilístico. BOME nº 4899 del 28 de febrero de 2012

También expusimos en varios post la relación que hay entre la creación de más infraestructuras con el coche y el fomento del colapso. Querer solucionar los atascos con más viales, es como comprar una talla más grande de pantalón para solucionar los problemas de sobrepeso:

Así como los problemas generados por una ciudad que abusa del coche:

 

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Cultura del motor, I. Formación, II. Comunicación y sensibilización, IV. Infraestructuras. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Movilidad sostenible y nuevos viales

  1. Felisa dijo:

    Me alegra que se promocione el buen hábito de pedalear, aunque sea poco a poco se van consiguiendo avances. Yo uso a menudo la bici en ciudad, sobre todo, y también para excursiones en el tiempo de ocio, aunque me gusta caminar por las calles. Pero también uso el coche, compartido (www.Blablacar.es), para largos viajes por comodidad, creo que usado así el coche no es tan contaminante. Creo que es posible modificar y mejorar las costumbres para beneficiar a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s