Málaga y Melilla intercambian experiencias en materia de movilidad urbana

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, y el consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Juan Carlos Calderón, mantuvieron el martes 30 de octubre de 2012 una reunión para intercambiar experiencias entre las dos ciudades en materia de movilidad urbana.

En la misma conoció la estructura del área así como distintos proyectos relacionados con carriles bici, transporte público y aparcamientos. También participaron en la reunión técnicos del área de Movilidad, Policía Local y Urbanismo.

El encuentro se encuadra en el marco de la colaboración institucional que mantienen Málaga y Melilla en asuntos relacionados con la movilidad.

De este modo, se acordó una serie de reuniones trimestrales en la que los malagueños comprobarán las evoluciones que se hacen desde la Ciudad Autónoma en esta materia. Calderón consideró la reunión de “muy positiva” ya que pudieron comprobar de primera mano los avances que se han hecho en la ciudad hermana de Málaga sobre movilidad.

En esta materia en Melilla se están dando pasos adelante con el actual diagnóstico que la empresa adjudicataria del Plan Movilidad Sostenible está realizando.

Calderón no dudó en asegurar que se está trabajando en esta problemática, ya que se busca un diálogo con colectivos o asociaciones de vecinos para ver las necesidades de cada agrupación.

Además, con campañas como la finalizada el pasado 31 de octubre “Si tú pasas, ellos no pasan“, desde la Ciudad Autónoma se anima a los melillenses a pensar en los demás a la hora de aparcar.

Aparcamientos, transporte público, accesos son algunos de los aspectos que se miran en este informe y que pretende evaluar con detalle la situación de las calles de Melilla y cuáles son las acciones a acometer para hacerlas más transitables.

El transporte público es uno de los aspectos más importantes para potenciar la movilidad en Melilla y por ello desde la Ciudad plantea un nuevo contrato para adjudicar el servicio de este transporte.

Por otro lado, Calderón apuntó que la peatonalización de algunas zonas del centro es una de las opciones que se barajan para facilitar el tránsito peatonal y descongestionar varias calles.

El uso de la bicicleta es otro de los puntos que se tendrán en cuenta para que los melillenses tengan menos problemas a la hora de aparcar, ya que con más bicis en las calles de la ciudad la circulación será mucho más ágil.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en II. Comunicación y sensibilización, NOTAS INFORMATIVAS, Reuniones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Málaga y Melilla intercambian experiencias en materia de movilidad urbana

  1. javi dijo:

    animo, algun dia lo conseguiremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s