Ruedas Redondas viajará a Melilla

Ruedas Redondas es la asociación malagueña que, al igual que Melilla ConBici, está adherida a ConBici (Coordinadora en defensa de la bicicleta a nivel nacional con más 50 asociaciones locales).

Varias son las actividades en las que esta agrupación malagueña ha colaborado ya con Melilla ConBici y otras asociaciones locales:

En Febrero de 2012 surgió la idea de que un grupo de Ruedas Redondas viniera a Melilla. El problema era el horario de los barcos que están pensado para que la gente de Melilla viaje a la Península. Este problema se solucionaría con el barco rápido. Descartamos los meses de calor y pensamos en septiembre. Dentro de las sugerencias de actividades de la Semana Europea de la Movilidad de 2012 de Melilla, propusimos la visita en el fin de semana del 22 y 23 de septiembre. El compromiso de Ruedas Redondas de apoyar algunas actividades de la Semana Europea de la Movilidad en su ciudad hizo que lo tuviéramos que posponer para el fin de semana del 28, 29 y 30 de septiembre.

Desde Melilla ConBici queremos agradecer a la Viceconsejería de Turismo toda la colaboración que ha mostrado para hacer posible la estancia de estos 50 cicloturistas malagueños en Melilla.
Todo el viaje ha sido organizado por la Agencia de Viajes Alborannia, recomendada por la Viceconsejería de Turismo. Esta misma agencia nos ha facilitado varios trámites como: acceso de un grupo en bicicletas desde la Estación Marítima de Málaga (siempre tenemos que acceder por donde los peatones, con el conflicto que supone subir tantas personas al piso superior de la estación, para después tener que bajar a la bodega del barco), facilitar el transporte desde la Estación Marítima de Melilla al Hotel Ánfora, estacionamiento de las bicicletas en el parking de la Plaza de las Culturas, agilizar toda la documentación necesaria, visita peatonal guiada por Melilla La Vieja… En conversaciones con esta empresa se ha empezado a hablar de futuros eventos cicloturistas por Marruecos con fin de etapa en Melilla: Ceuta-Melilla; Alhucemas-Melilla…
Los compañeros de Ruedas Redondas saldrán de Málaga el viernes 28 de septiembre a las 21:00 horas, para llegar a Melilla en la madrugada del sábado a las 00:30. En la Estación Marítima de Melilla le estará esperando una comitiva de Melilla ConBici para llevarlos en bicicletas hasta el Parking de la Plaza de las Culturas, donde dejarán las bicicletas. De allí se les llevará al Hotel Ánfora.
En la mañana del sábado 29 de septiembre tienen incluido el desayuno de 8:00 a 8:30 horas. A las 8:30 horas se quedará en la recepción del Hotel Ánfora para ir al Parking y recoger las bicicletas. Estimamos salir a las 9:00 horas de la Plaza de las Culturas hacia la frontera de Beni Enzar pasando por el Paseo Marítimo, Industrial, Hipódromo, C/ Gral. Astilleros y Gral. Villalba.Desde la Frontera de Beni Enzar se dividirá el grupo en dos rutas. Una muy asequible hacia la Restinga de la Mar Chica llegando hasta la Bocana y otra de una dificultad mayor hacia el Macizo del Gurugú en un itinerario conocido como “El surco“.
La llegada a Melilla estará prevista a la hora de comer, donde se les facilitará un mapa con los bares de tapas más significativos de la ciudad.
Sobre las 17:00 horas está prevista una visita a Melilla en bicicleta, pasando por diferentes barrios y aprovechando los fuertes exteriores para contemplar la ciudad y alrededores de manera panorámica.
Por la noche contemplamos concertar una cena en el Bar Palace (C/ Carlos de Arellano, 12), donde nos deleitarán entre otros manjares con gastronomía típica moruna.
La mañana del domingo 30 de septiembre está cerrada una visita peatonal guiada por Melilla La Vieja para nuestros compañeros de Ruedas Redondas, que partirá desde la Plaza de las Culturas a las 10:00 horas.
Posterior a la visita guiada se realizará una foto de grupo para recordar el momento, así como dejar un tiempo hasta coger el barco de regreso a Málaga.
La previsiones meteorológicas para el viernes es de mucho viento y lluvia. Para el sábado parece que baja el viento y las probabilidades de lluvia. Hay que seguir atentos.
Es nuestra intención darle difusión local, tanto en Melilla como Málaga. En Málaga contaremos con la ayuda de “pasedeprensa“. A nivel nacional será ConBici y el resto de entidades locales las que ampliarán la noticia. Mandaremos varias notas de prensa.
Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Cicloturismo, ConBici, Economía, III. Servicios, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s