Semana Europea de la Movilidad 2012

La Semana Europea de la Movilidad es la campaña sobre movilidad sostenible con mayor repercusión en el mundo, y tiene lugar cada año desde el 16 al 22 de Septiembre. Cada año, la Semana Europea de Movilidad se centra en un tema diferente que esté relacionado con la movilidad sostenible. El tema central de este año es “Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!”. La Ciudad Autónoma se ha adherido oficialmente a esta Semana y presenta las actividades en el siguiente cartel.

Entre las actividades en que Melilla ConBici colabora son:

  • Domingo 16 de septiembre.
  • Lunes 17 de septiembre.
    • Bici-Escuela: “Aprende a montar en bici por tu ciudad“. De 12:00 a 13:30 horas. Los participantes se deberán inscribir previamente y entrarán en un sorteo de una bicicleta plegable. El punto de quedada será la Plaza San Lorenzo. Según su éxito se repetiría en diferentes ocasiones en los siguientes meses.
  • Miércoles 19 de septiembre.
    • Seminario “Movilidad Sostenible” con la presencia de José Luis Cañavate (urbanista asesor del Plan de Movilidad Sostenible de Melilla), Raúl López (Concejal de Movilidad y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Málaga), Javier Pavón (activista en la accesibilidad de las personas con discapacidad y responsable de Melilla Accesible) y José Emilio Pérez (miembro de Melilla ConBici). En la UNED, a las 19:00 horas.
  • Viernes 21 de septiembre.

  • Domingo 23 de septiembre.
    • Aunque el domingo 23 de septiembre está fuera de la Semana Europea de la Movilidad, creemos que puede ser un broche ideal sumarnos al “Día de la bicicleta” organizado por la Federación Melillense de Ciclismo.

Durante la semana se repartirán unos folletos relacionados con los eventos de la Bici Escuela, educación vial y la mecánica básica de la bicicleta, seguridad en el estacionamiento de bicicletas, etc.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en I. Formación, II. Comunicación y sensibilización, Pedalada, Semana Movilidad, Transporte público. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s