Cicloturismo por Sierra Nevada con Ruedas Redondas

Los compañeros de ConBici en Málaga, Ruedas Redondas, realizarán como todos los años una ruta por Sierra Nevada. En esta ocasión ofrecen variadas y bonitas alternativas para que puedan ir todas aquellas personas que sepan montar en bici y la tengan en buen estado.

La cita será el sábado 22 de septiembre de 2012 a las 8:00 horas en el Hospital Noble para coger el autobús que contratan. Nos esperarían hasta las 8:30 si vamos en el barco que llega a Málaga a las 8:00 desde Melilla (no se hacen responsables de que el barco llegue con mucho retraso). El coste para las personas que vengan de Melilla ConBici sería de 15 euros.

Todas las alternativas se inician en el Albergue Universitario de Sierra Nevada que se encuentra a 2500 metros de altitud.

RUTA 1: Difícil, es necesario encontrarse en buena forma física y dominar la bicicleta. Subiremos al pico Veleta y descenderemos hasta el pueblo de Órgiva, pasando por la laguna de la Caldera (donde comeremos), CapileiraBubión y Pampaneira. Es imprescindible la bicicleta de montaña ya que el recorrido desde el Veleta hasta un poco antes de Capileira es de tierra y con largos trayectos de muchas piedras (hasta llegar al mirador de Trevelez).

RUTA 2: Menos difícil, subida al Veleta y regreso al albergue universitario. El autobús nos dejará en el Albergue Universitario (2500 m.) y nos recogerá en Granada. La ruta comienza con una fuerte ascensión de 10 km, hasta el Collado de la Carihuela del Veleta, desde donde se recomienda la subida hasta el vértice geodésico del Veleta (3396 m.), un par de kilómetros más. Toda la subida se puede hacer en bici o andando en los fuertes repechos.

Después volveremos sobre nuestros pasos y regresamos al Albergue Universitario, donde podemos tomar dos alternativas.

  1. Bajar directamente a Granada  y allí hacer un recorrido por la ciudad.
  2. Bajar a Güéjar Sierra, por el precioso recorrido del hotel  del Duque y de este pueblo a Granada (se puede ir al pantano de Quéntar, tal y como hicimos el año pasado).

RUTA 3: Semejante a la RUTA 2, pero sin subir al Pico Veleta. En este caso el grado de dificultad es mínimo ya que todo es bajada.

En las rutas 2 y 3 no se necesita que la bici sea de montaña, salvo que se vaya al pantano de Quéntar.

Para dudas o confirmación de asistencia desde Melilla, os dejamos el correo: pepeinef79@gmail.com. El plazo de inscripción termina el 18 de septiembre.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Cicloturismo, ConBici, III. Servicios, PROPUESTAS, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s