No dejes que te roben la bici

En un post anterior hemos hablado de los “Aparcamientos para bicicletas” de manera general, donde destacamos en el aparcamiento en U invertida como los más recomendable (con cable de acero por dentro), y en otro más reciente de los aparcamientos de larga duración. También hablamos del registro de bicicletas, puede ser local o  nacional (actualmente liderado por la Red de Ciudades por la Bicicleta), que disuade la venta de bicicletas robadas.

La inseguridad de aparcar la bicicleta es unas de las principales preocupaciones y motivo de disuasión para ir habitualmente en bicicleta por la ciudad. En cuanto a los tipos de candados, existe una escala de menor a mayor seguridad. El aparcamiento en U invertida facilita candar la bicicleta con mayor seguridad.

Antes del verano, la Ciudad Autónoma de Melilla instaló algunos aparcamientos de bicicleta: Pza. España, Paseo Marítimo Rafael Ginel Cañamaque…

En pleno agosto, a uno de nuestros compañeros de Melilla ConBici le robaban su bicicleta. Con la Semana Europea de la Movilidad 2012, entre otras actividades, se quiere presentar los aparcamientos de bicicleta dándole difusión y animando a la población a usarlos.

Es por ello que nos ha parecido interesante utilizar unos folletos que los compañeros de “Almansa en bici” nos cedieron a los diferentes grupos que formamos ConBici.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en BICICLETAS Y MATERIALES, Estacionamiento bicicletas, IV. Infraestructuras, PROPUESTAS, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No dejes que te roben la bici

  1. Pingback: No te quedes sin tu bici: aparca con seguridad | Ciudadano 0,0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s