¿Los técnicos asesoran a la Consejería de Fomento?

Hoy (12/06/2012) en el programa “Melilla en la Onda”, en la sección “Fomento Responde” (segundo 565), le trasladamos la siguiente pregunta al Viceconsejero de Fomento:
¿Las decisiones de realizar nuevos viales de más de 6 millones de euros en la Pista de Carros y aparcamientos subterráneos de decenas de millones de euros -cualquiera diría que estamos en crisis-, están asesoradas por los técnicos de la Consejería de Fomento?
En caso afirmativo deberían contrastarlas con técnicos formados como nosotros hemos hecho y que todos nos afirman que es una barbaridad de derroche económico y que no solucionará el problema de la congestión del tráfico, sino todo lo contrario.

Se ha negado a contestar a la pregunta.

Afirma que las personas que visitan Melilla han notado un cambio a mejor. Claro que en algunas cosas hemos mejorado, pero habría que preguntarles a las personas que nos visitan que opinan del transporte público, de la cantidad de coches y su perjuicio (inseguridad, insalubridad, falta de espacios públicos amables…) y del despilfarro económico en infraestructuras en una ciudad donde existen tantas desigualdades socio-económicas.

Después sigue por otros derroteros que no entendemos con la pregunta ni con nuestras propuestas: “El carril bici es una opción que está ahí, pero eso no quita que la ciudad tenga que seguir avanzando”, “yo apuesto por el carril bici, el que quiera coger la bicicleta que la coja”.

Para finalizar, justifica el gasto de millones de euros para generar empleo: “La única forma de generar empleo en el momento en que estamos es construyendo”. Así como afirmar que: “El 50% de las inversiones revierte en la ciudad de Melilla”, y como ejemplo pone el nuevo aparcamiento subterráneo en Isla Talleres con un coste de 14 millones de euros: “En Isla Talleres hay 55 personas trabajando”.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Cultura del motor, Economía, IV. Infraestructuras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s