Plan de Movilidad en Melilla

Recientemente salía la noticia de que la Ciudad Autónoma comenzaría a desarrollar el Plan de Movilidad: “Melilla aplicará su Plan de Movilidad Sostenible a partir de enero del 2012“. Por lo que desde Melilla ConBici queremos felicitar a la Ciudad Autónoma, especialmente a la Consejería de Seguridad Ciudadana.

El Plan de Movilidad Sostenible no es una concesión a Melilla ConBici, es un compromiso electoral del PP de Melilla. A este compromiso y felicitaciones debemos hacerle dos grandes críticas que son apoyadas por todos los técnicos consultados. Más infraestructuras para el coche llevarán a más coches, por lo que no entendemos que se proyecten más carreteras : “El Estado destina 6´7 millones de euros a Melilla para crear una nueva carretera“, especialmente en la conocida Pista de Carros, la cual podría ser un corredor ecológico. Tampoco entendemos la necesidad de crear los costosos aparcamientos subterráneos, los cuales no son necesarios para apostar por una movilidad sostenible, sino todo lo contrario.

Ahora es el momento de que todas sumemos con aportaciones, aunque sin perder la crítica constructiva y así como la capacidad de asumirla. Es la hora de dejar intereses personales y ponderar los de nuestra ciudad. Necesitamos a colectivos en pro de una Melilla más segura, saludable, moderna, justa, amable… Y más aún en tiempos de crisis. Necesitamos a partidos de la oposición, sindicatos, asociaciones de vecinos, comerciantes, Dirección Provincial de Educación y Sanidad, universidades, medios de información…, pero sobre todo, a la propia Ciudad Autónoma, tanto políticos como técnicos.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en NOTAS INFORMATIVAS, PROPUESTAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s