El Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla en bicicleta

La primera causa por la que las personas alegan no coger la bicicleta es la percepción subjetiva de inseguridad. La segunda el “qué dirán”.

En abril de este año saltaba la noticia: “Se busca alcalde que cambie coche oficial por bici eléctrica“. Un nuevo fabricante de bicicletas eléctricas ofrece gratis a 200 regidores un modelo que cuesta 1.700 euros. Seis ya la han recibido tras rubricar su compromiso ecológico.

El jueves 17 de mayo le plantearon al final del programa “El Presidente Responde” (1240 s) nuestra propuesta de ir en bicicleta eléctrica de manera cotidiana al presidente de nuestra ciudad Juan José Imbroda, para lo cual una empresa privada le regalaría una. Juzguen las reacciones.

No obstante, hay una cita que puede sintetizar la actitud: “Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana” (H. G. Wells).

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Cultura del motor, II. Comunicación y sensibilización, PROPUESTAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s