IV Reunión con la Consejería de Seguridad Ciudadana

Hoy jueves 3 de mayo de 2012 hemos tenido la cuarta reunión con la Consejería de Seguridad Ciudadana. La idea era retomar algunos de los asuntos tratados en la reunión anterior.

Nos comunicó que estaba aprobada una partida económica en los próximos presupuestos para arrancar el ansiado Plan de Movilidad Sostenible y que se podrían presentar algunos informes para septiembre aprovechando con la Semana Europea de la Movilidad (16 al 22 de septiembre) a la que se adherirán oficialmente como ya hicieran en 2011, proponiendo actividades puntuales y permanentes que sugiere dicho evento. Ya está abierta la inscripción a esta semana y así se lo hemos hecho saber, sugiriéndoles el 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) como fecha para dar a conocer dicha adhesión oficial.

Como política de gestos y a modo de prueba le hemos propuestos las ciclocalles (ej. carril derecho del Paseo Marítimo) y las zonas residenciales (ej. urbanización Miró, algunas zonas del barrio del Real…), incluso nos hablaron de su deseo en un futuro de semipeatonalizar zonas como la zona Centro, Barrio Obrero…, así como todas las zonas que lo necesiten o así estén interesados sus residentes.

También hablamos de instalar aparcamientos de bicicletas de corta duración (ej. en el aparcamiento reservado para vehículos a motor en la misma puerta de la Dirección Provincial de Educación) y larga duración (ej. aparcamientos para motos en el parking del Puerto Deportivo). Especial hincapié hicimos en los de larga duración, así como que todos los aparcamientos deben cumplir una serie de requisitos: seguridad, polivalencia, accesibilidad, ubicación, estabilidad, comodidad, protección climática, coste y mantenimiento  Así mismo, el consejero propuso incluir aparcamientos de bicicleta en centros educativos, instalaciones deportivas, dependencias de la administración local, playas…

Incidimos en la importancia de la formación, en la que el consejero se mostró dispuesto a asistir a los actos formativos que fuera invitado, en acordar una reunión con la Escuela de Educación Vial de la Policía Local y en fomentar una Bici-Escuela para el curso 2012/2013, así como organizar una semana formativa para la Semana Europea de la Movilidad.

Pospusimos la siguiente reunión para finales de mayo o junio con la intención de mantener este contacto. Así mismo, queremos agradecer al consejero que nos acompañen en bicicleta a las pedaladas tanto la Policía Local como Protección Civil, su predisposición a mantener periódicas reuniones y facilitar el contacto con otras consejerías.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en II. Comunicación y sensibilización, PROPUESTAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s