¿Por qué no se realizan campañas de tráfico que traten la movilidad sostenible?

Desde hoy y hasta el próximo sábado se realizará una campaña especial para controlar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en los vehículos.¿Se imaginan una campaña en la que se hable de llevar el cinturón y los sistemas de retención infantil en vehículo en la temporada de inicio del curso? ¿Qué diferencia hay que en las imágenes se vea a un niño con el cinturón en un coche privado a que se le vea en un autobús? ¿Qué mensaje estamos mandando a las personas sobre las opciones que tenemos de llevar a los niños al colegio? En esta línea, ConBici denunció la campaña publicitaria de la DGT para promocionar la Dirección Electrónica Vial.

Afirman que estos sistemas “son el medio más rentable y eficaz para reducir la posibilidad de muerte en casi un 50% en caso de accidente”. ¿Qué pasaría si en Melilla pasáramos en la velocidad máxima de 50 a 30 km/h y se crearan campañas de control de la velocidad? ¿Qué pasaría si en Melilla hubiera más peatones y más bicicletas? Habría más seguridad.

Estamos seguros de que serían más eficaces este tipo de medidas, y podemos afirmar que con la cantidad de efectos positivos paralelos (espacio público, salud, sostenibilidad, calidad de vida, modernidad, etc.) serían mucho más rentable campañas que traten la movilidad sostenible.

Desde Melilla ConBici nos gustaría saber qué hace la Dirección Local de Tráfico para llegar en 2015 a un millón más de ciclistas en España, tal y como manifestó Pere Navarro en su última visita a Melilla, así como si se han sumado a la Semana Europea de la Movilidad.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en NOTAS INFORMATIVAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué no se realizan campañas de tráfico que traten la movilidad sostenible?

  1. carlos dijo:

    Yo creo que los políticos no escogen la mejor opción, sino la que más les conviene. Nosotros tenemos muy claro que es mejor una ciudad con menos coches, pero los conductores de coches son más que nosotros y con intereses contrapuestos, por lo que el político les beneficiará para obtener más votos.

    Luego el tema económico, el coche genera beneficios a empresas, impuestos por combustibles, etc.
    El uso de la bici o ir andando es una opción perrofláutica para ellos, no les conviene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s