ConBici

ConBici es la Coordinadora en defensa de la bicicleta y su web es www.conbici.org. Se constituyó formalmente en 1992.Es una coordinadora cuyos miembros tienen plena autonomía para desarrollar sus actividades. Se reúne dos veces al año en Asamblea General, para tomar por consenso las decisiones necesarias en los temas que le afectan. Como órganos ejecutivos y de gestión, existe un Secreatariado y una Oficina Permanente (info@conbici.org).

¿Qué hace ConBici?

  • Reúne a 54 asociaciones y colectivos de ciclistas en España y Portugal.
  • Practica, defiende y promueve el uso habitual de la bicicleta como medio de locomoción y transporte. Por ejemplo, con proyectos como “ConBici al cole“, “Mejor ConBici“…
  • Con periodicidad bianual desde 1996, organiza el Congreso “La Bicicleta y la Ciudad”, alternándose la ubicación entre España y Portugal. El último fue el VIII Congreso “La Bicicleta y la Ciudad” (Sevilla).
  • Es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, en representación del colectivo de ciclistas en la vía pública.
  • Trabaja para que se cree una legislación de tráfico que proteja el derecho a circular en condiciones de seguridad para todas las personas, incluyendo peatones y ciclistas.
  • Es miembro del Comité Científico Técnico de la Semana Europea de la Movilidad (SEM).
  • Crea y difunde información nacional e internacional sobre ejemplos de política favorable al uso de la bicicleta y a la sostenibilidad. Por ejemplo, con el informe de la situación de la bicicleta en España.
  • Reivindica el derecho y la idoneidad de combinar el uso de la bicicleta con el transporte publico.
  • Reúne a expertos en diversos ámbitos (urbanismo, infraestructuras, economía, turismo, legislación, salud, educación etc.), conscientes de la utilidad de la bicicleta para aliviar los problemas de transporte, medio ambiente y salud.
  • Tiene grupos de trabajo sobre temas tales como transporte público, legislación, infraestructuras y varios más…
  • Defiende el modelo europeo de cicloturismo, o ciclismo de alforjas, por su alto beneficio para el bienestar de las personas, la economía local y el medio ambiente.
  • Desde 1985, organiza bianualmente los Encuentros de cicloturistas y ciclistas urbanos en alguna zona de España y Portugal.
Actualmente tiene uno de los proyectos más ambicioso para impulsar la bicicleta en España: Proyecto “1 millón de ciclistas“, en el que pretenden llegar a los 3.000.000 de ciclistas en España para el 2015.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en NOTAS INFORMATIVAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s