Reflexiones de Melilla ConBici sobre las declaraciones del director de la DGT

En la visita del director general de la Dirección General de Tráfico (DGT) realizaba varias afirmaciones a los medios de información locales: “Navarro alaba la gestión de Tráfico y felicita a los conductores“.
ConBici (Coordinadora Nacional en Defensa de la Bicicleta) ha mantenido reuniones con la DGT y valora que comprendan la necesidad de limitar el abuso del CO2che y sus perjuicios para la calidad de vida, así como pretender que la bicicleta sea el vehículo preferente buscando condiciones favorables como la “Pacificación del tráfico”.
Pero ¿por qué cuando habla Navarro de conductores sólo se refiere a los CO2ches? ¿Nadie se alarma de que haya más de 60.000 coches en Melilla para 32.000 personas con carnet de conducir en una ciudad de limitado espacio público? ¿Por qué no cila al peatón: modo de desplazamiento prioritario por delante del resto de vehículos? Habla de reducción de muertos por accidentes de tráfico, pero ¿cuántos mueren por el sedentarismo, contaminación, etc. producida por los CO2ches?

¿Qué opina la Consejería de Seguridad Ciudadana? ¿Y la Dirección Local de Tráfico? ¿Qué opina la Consejería de Fomento, deporte y juventud de tener un Plan de Movilidad Sostenible vinculante al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)? ¿Se adherirá alguna institución local a la Semana de la Movilidad 2011, por ejemplo, la Consejería de Medio Ambiente?
Nos felicitamos que coincida la DGT con ConBici en el proyecto 1 millón de ciclistas para 2015, aunque teníamos entendido que su pretensión era para 2020.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en NOTAS INFORMATIVAS, PROPUESTAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s