Ve a votar en bici

Desde Melilla ConBici queremos invitar a toda la ciudadanía a ir a votar el día 22 de mayo en bicicleta.

Defendemos su uso por ser más segura para el resto de personas; infinitamente más económica que el coche; ocupa menos espacio público tanto en su desplazamiento como en el estacionamiento; puede ser saludable individualmente al realizarse de manera moderada y diaria, por ejemplo, para ir al trabajo; es más eficiente en los trayectos cortos que son la mayoría de los que se realizan en Melilla; no emite gases cancerígenos ni de efecto invernadero, lo que favorece un entorno más saludable; el cambio cultural necesario para pasar del motor a la sostenibilidad muestra un gran reto educativo; no emite ruido; permite ejercer el derecho a moverse a más personas y de manera digna; etc.

Creemos que todos tenemos derecho a movernos, pero para ser equitativos, debemos entender la bicicleta como vehículo preferente ante el resto por sus múltiples ventajas, así lo han entendido en el Senado. No verlo así, muestra una falta de cultura y atrevimiento desde la ignorancia. Este cambio debe ser exigido desde la ciudadanía para que los políticos lo faciliten.
Entender que apostamos por la bicicleta como vehículo preferente siempre que el peatón sea el modo de desplazamiento prioritario.

Tenemos esta convocatoria en un evento en Facebook: “Ve a votar en bici“.

En los centros educativos IES Miguel Fernández, IES Reina Victoria Eugenia, IES Virgen de la Victoria, IES Enrique Nieto, tienen aparcamientos de bicicletas.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS, NOTAS INFORMATIVAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s