Sirva este post para denunciar lo que ocurre diariamente en nuestra ciudad, dónde existe una ineficacia y/o permisividad por parte de los responsables de la seguridad ciudadana.A quién tendríamos que denunciar: ¿al infractor o al que lo permite? Por supuesto a los dos. En esta ciudad existe un cinismo político que raya lo intolerable.
No hacen nada por mejorar el modelo de movilidad urbana, si no que lo promocionan y lo estimulan, invirtiendo dinero en obras y publicidad, para hacernos creer que así se va arreglar el tráfico caótico.
El abuso del transporte privado está llegando a una cotas que no son asumibles por una ciudad de 12 km cuadrados. Hay una frase que viene muy bien para reflexionar sobre la situación actual en cuanto amovilidad y espacios urbanos.
«El que no sabe donde va, termina en ninguna parte »
¿Hacia dónde nos dirigimos?, ¿cuánto más vamos a esperar para reconducir nuestras políticas inviables e insostenibles: social, económica y ambientalmente? Las ciudades se asfixian, no solo por el humo de los coches, sobre todo por el espacio usurpado a las personas.
A continuación os dejamos un vídeos que denuncia la movilidad insostenible que impera en nuestra ciudad, a la vez que propone una Melilla segura, saludable, sostenible, justa, moderna y amable.
Y nuestras mentes pensantes «se creen» que con más viales se arreglará el problema de tráfico. ¿Ignorancia o miopía?