Mañana sábado 15 de enero se desarrollará la XIV Pedalada como siempre, a las 10:30 horas en la Plaza de San Lorenzo para empezar el recorrido a las 11:00. En esta ocasión tenemos varios motivos reivindicativos:
- La ignorancia que presentan los gestores y políticos locales al entender que el problema del tráfico se soluciona con más carreteras y aparcamientos, lo cual no solo favorece el aumento de coches y su consecuente congestión en nuestra ciudad (con los problemas ambientales, de salud, seguridad, etc.), sino que parece todo un despropósito en tiempos de crisis donde el desarrollo sostenible cobra mayor sentido.
- La falta de cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla al no entender que con civismo y unos criterios técnicos la bicicleta podría compartir espacio con los peatones en determinados espacios. No solo no realiza una necesaria intervención planificada en la calzada para restringir el uso del coche y dar preferencia a otros modos de movilidad sostenible como ir andando, en bicicleta o en transporte colectivo, sino que lo prohíbe.