10ª Pedalada. Primer sábado de septiembre

La Plataforma Pro Carril Bici arranca el curso 2010/2011 cumpliendo un año y proponiendo el primer sábado de septiembre -día 4- una pedalada. Quedaremos como siempre a las 10:30 en la Plaza de San Lorenzo -fuente central- para comenzar el recorrido a las 11:00. Recordar que la pedalada está abierta al tráfico por lo que es necesario extremar las medidas de seguridad.

Sería ideal transmitirlo mediante el “boca a boca”, pasando correos electrónicos,  por Facebook, colocar algún cartel (pinchar para descargar)… y sacar del olvido la bicicleta, si fuera el caso, para no esperar al último momento.

En prensa recordaremos lo realizado en este primer año; al Consejero de Medio Ambiente su compromiso con la Semana Europea de la Movilidad y contemplar la inclusión de la bicicleta en el Parque Hernández (sugerimos el espacio compartido con señales que recuerden la preferencia  y deferencia con el peatón); al Consejero de Fomento la peatonalización del centro y la inclusión de un Plan de Movilidad en el PGOU tal y como recomienda la Unión Europea -además de todas las alegaciones realizadas por la Plataforma en el avance del PGOU el 8 de febrero de 2010-; a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, así como a la Dirección Provincial de Educación los programas escolares sugeridos, tales como “Camino escolar”, “Con bici al cole” y “De mi escuela para mi ciudad”; a la Consejería de Seguridad Ciudadana que la mejora en la movilidad va más allá de la señalización vial y construcción de rotondas; y a la Consejería de Deportes y Juventud la falta de programas para la consolidación de hábitos de desplazamientos activos, así como facilitar el acceso en bicicleta a las instalaciones deportivas y no prohibirlas -como también realiza el Centro de Profesores y Recursos de Melilla-; a la Consejería de Economía, Empleo y Turismo la creación de un transporte público de calidad, de tanta calidad como para que la clase política le apetezca dejar el coche. Al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, manifestar lo desacertado de convertir la Playa de Horcas Coloradas en un nuevo “Tontódromo” de asfalto -además del Dique Sur- para el vehículo privado con la friolera de 282 aparcamientos.

Confirmar nuestra asistencia en octubre al 8º Congreso Ibérico “La bicicleta y la ciudad” en Sevilla con la inclusión de la Plataforma en la Coordinadora en Defensa de la Bicicleta “ConBici“.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS, NOTAS INFORMATIVAS, PROPUESTAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s