La Plataforma Pro Carril Bici cumplirá un año en Septiembre

En septiembre de 2009, tras vacaciones en otras ciudades de España y del resto de Europa, 5 personas se comprometen a fomentar los desplazamientos activos y sostenibles en la ciudad de Melilla. La mayoría es profesorado y usuario habitual de la bicicleta con una clara sensibilidad ambiental.

En estos inicios se arranca con una evidente falta de formación específica y demandando carriles bicis y estacionamientos seguros para las bicicletas.

Pronto nos decantamos por la movilidad sostenible en general (peatón, bicicleta y transporte público) al comprobar que se retroalimentaba, entendiendo que la limitación era el coche privado y la gran alternativa, el transporte público de calidad.

Posteriormente entendimos que la movilidad sostenible era el medio y que el fin son los espacios, entendiendo como ideal los espacios peatonales -recuperando el espacio monopolizado por el coche privado- con acceso a bicicletas y transporte público.

Actualmente se han enumerado veintidós propuestas, pero entendemos que estas iniciativas aisladas no son eficientes, para lo que proponemos un Plan General de Movilidad y Espacios Sostenibles -contemplado en el PGOU- con participación de todas las administraciones, técnicos de las mismas y colectivos sociales.

Para celebrar este primer año, la Plataforma ha propuesto una pedalada el primer sábado de septiembre, día 4, a las 10:30 en la Plaza de San Lorenzo -fuente central- para comenzar el recorrido a las 11:00. Recordar que la pedalada está abierta al tráfico por lo que es necesario extremar las medidas de seguridad.

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS, NOTAS INFORMATIVAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s