El nivel de emisiones de CO2 de los vehículos nuevos (automóviles turismos y todoterreno) vendidos el último semestre en Melilla es el mayor en España con 166 CO2 en g/Km. Le sigue Ceuta con 152.
A continuación se sitúan, aunque ya de lejos de esos parámetros, Canarias (145 CO2 en g/Km); Cataluña (143) y La Rioja (142). Cantabria es la menor con 136 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
A todo ello hay que sumarle los 55.000 coches que hay en Melilla, una ciudad de 12 km², y los que pasan diariamente del vecino país.
Desde la Plataforma nos preguntamos si es la afición fomentada con dinero público a los 4×4, el Plan 200oe como «¿desarrollo sostenible?», la falta de sensibilización de la clase política en general y de propuestas para una movilidad más segura, saludable, sostenible, moderna y amable, los responsables de estos datos.
Es normal… no se paga por contaminar, no hay impuesto de matriculación… y encima en la provinciana Melilla es hábito exhibir coche para demostrar lo » bien» que vivo…