Consejero de Medio Ambiente: “Nos vamos a sumar a la Semana Europea de la Movilidad”

Una compañera de la Plataforma le propuso al Consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, en el Programa de Onda Cero Melilla de 12 de julio: El Consejero Responde (1084-1159), sumarse a la Semana Europea de la Movilidad (16-22 de septiembre).

Le explicó lo que debía hacer, como firmar una carta de adhesión con una serie de propuestas, exponiéndole como ejemplos: campañas de sensibilización por el transporte público, promover que los ciudadanos caminasen, calles peatonales, jornadas formativas, etc. En el blog expusimos en otra entrada más propuestas:

  1. Campañas de sensibilización generales y específicas en medios de información local, con temáticas como: beneficios del transporte público y los espacios peatonales, desventajas del coche privado, uso de la bicicleta urbana…, destinadas a la población general y de manera específica a escolares, universitarios, mujeres, trabajadores, militares, sanitarios…, durante el mes de septiembre.
  2. Inauguración de infraestructuras y servicios permanentes para la movilidad y espacios sostenibles: espacios peatonales, zonas residenciales, zonas 30, carril-bus, alquiler público de bicicletas, incluir el sello de “Melilla Calidad” para el servicio de la COA, transporte público escolar, parquímetros, estacionamientos seguros de bicicletas…
  3. Jornadas organizadas por las universidades locales (Campus de Melilla y UNED) sobre la movilidad y el espacio sostenible, con ponencias, mesas redondas, cine-forum, concurso y exposición fotográfica… durante los días 14, 15 y 16 de septiembre.
  4. Programas escolares de movilidad, por ejemplo, “Camino escolar” y “Con bici al cole” del 16 al 22 de septiembre.
  5. Pedalada el sábado 18 de septiembre.
  6. Calles recreativas sin coches, por ejemplo, en el Paseo Marítimo el domingo 19 de septiembre.
  7. “¡La ciudad, sin mi coche!”. Reservar a peatones, ciclistas y transporte público una o varias áreas durante todo el día, desde al menos las 8 a las 15 horas del 22 de septiembre.

El Consejero manifestó “… nos vamos a sumar a la Semana Europea de la Movilidad”.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Movilidad escolar, NOTAS INFORMATIVAS, PROPUESTAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Consejero de Medio Ambiente: “Nos vamos a sumar a la Semana Europea de la Movilidad”

  1. Mario dijo:

    eso tengo que verlo, estaremos vigilantes para que sea una realidad, no para quedar bien… de momento ya van mal… alguien me dice UNA sola propuesta para la mov. soste. que haya hecho la consejería???

  2. pepeinef dijo:

    Si se adhieren a la Semana Europea de la Movilidad tiene que ser con una serie de propuestas, algunas de ellas permanentes. O lo hacen o no lo hacen, y ya se han comprometido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s