Aparcamiento de bicicletas

Os dejo el siguiente manual para profundizar en lo relacionado con los aparcamientos de bicicletas.

Sería interesante que todas las personas reclamen un espacio seguro y cómodo para las bicicletas en su lugar de trabajo, formación, ocio, etc. Así lo han entendido en el IES Enrique Nieto.

Condiciones óptimas para un aparcamiento de bicicletas:

  1. Seguridad. La elección del material, diseño, anclaje y ubicación son adecuados para prevenir robos o actos de vandalismo.Bicibox. Aparcamiento de larga duración (Barcelona)
  2. Polivalencia. Es capaz de alojar cualquier tipo y dimensión de bicicleta y permite que sean candadas con los antirrobos más comunes.
  3. Accesibilidad. Se encuentra cerca de la puerta de destino, a menos de 75 m para los de larga duración y a menos de 30 m para los de corta duración.
  4. Ubicación. Se encuentra en un lugar a la vista de los transeúntes.
  5. Estabilidad. Permite que la bicicleta se mantenga apoyada, incluso cargada, sin la necesidad de un soporte propio y no tiene elementos que la puedan estropear.
  6. Comodidad del ciclista. Ofrece un entorno cómodo para los ciclistas, con espacio suficiente para hacer maniobras con la bicicleta, sin riesgo de estropear otras bicicletas y sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos.
  7. Comodidad con otros modos de transporte. La instalación cumple con las normativas de accesibilidad de peatones y personas con movilidad reducida, sin entorpecer ni poner en riesgo su movilidad. Las maniobras de acceso al aparcabicis no crean situaciones de riesgo con la circulación de vehículos motorizados y de ciclistas.
  8. Estética. Ofrece un diseño integrado en el entorno urbano y arquitectónico, que da confianza y que hace atractivo el aparcar.
  9. Protección climática. Se ha considerado la posibilidad de instalar un sistema de protección con respecto al sol y la lluvia.
  10. Coste y mantenimiento. Se ha previsto un coste suficiente de inversión para que el aparcabicis cumpla con los requisitos anteriores y un presupuesto para su correcto mantenimiento periódico.
Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Estacionamiento bicicletas, NOTAS INFORMATIVAS, PROPUESTAS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aparcamiento de bicicletas

  1. Carlos dijo:

    Los ladrones de bicicletas también reclaman más aparcamientos para las mismas. Sin vigilar, a ser posible.

  2. pepeinef dijo:

    Cerrajería Mimun (Melilla) en el Parque Empresarial Mediterráneo, Pso. de las Rosas, 21 A, con teléfono 630082710, ha realizado un presupuesto de 70 euros por unidad para realizar e instalar los aparcamientos en “M”.

  3. Hey there, You’ve done an excellent job. I will certainly digg it and personally suggest to my friends. I’m sure they will be benefited
    from this website.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s