Prohibición de bicicletas por la Consejería de Deportes

Copio literalmente una queja realizada por uno de los miembros de la plataforma.

Como persona que usa habitualmente la bicicleta, no deja de ser sorprendente que no se permita el acceso con la misma, a ninguna instalación deportiva de esta ciudad. No hay ningún parking de bicicletas dentro de estas dependencias, donde los usuarios de este tipo de transporte puedan dejarlas con relativa seguridad. Es curioso observar que los responsables de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad no favorezcan y promocionen el uso de este medio de transporte, que tantos beneficios reporta a niveles no sólo de salud sino medioambientales, pues no emite gases contaminantes y no contamina acústicamente. Habitualmente, contábamos con la buena voluntad de los encargados de la Piscina Municipal, que permitían el poder dejar la bicicleta dentro de la misma, pero desgraciadamente les ha llegado una orden del Director de Instalaciones, el cual prohibe de forma terminante, que ningún usuario de la piscina deje  la bici en el interior de la misma.Esta norma es absurda, y anacrónica, pues hoy en día en multitud de instalaciones y edificios públicos a nivel nacional hay lugares habilitados para que las personas puedan acceder con sus bicis a dichas instalaciones. Esta actitud por parte de los responsables, sólo demuestra una falta de conciencia y de sensibilidad hacia un tema que tanto se está potenciando a nivel no sólo nacional sino europeo desde hace mucho tiempo.
Desde aquí solicito que se retire esta norma y que se habilite una zona aparcamiento dentro de la Piscina y del resto de instalaciones deportivas, para que se puedan dejar las bicicletas con seguridad.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en NOTAS INFORMATIVAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Prohibición de bicicletas por la Consejería de Deportes

  1. Mario dijo:

    Me han contestado ante una queja sobre el tema de la bicicleta y la piscina, que te “recomiendan” dejar la bici en las pistas de tenis,bajo tu ” responsabilidad”… que ellos no prohíben la bicicleta.. OSEA que hay que BUSCARSE LA VIDA… pues tendremos que seguir haciendo ruido …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s