Reunión Consejero de Fomento

El miércoles (17/02/2010) tuvimos una reunión con el Consejero de Fomento, Rafael Marín. También estuvo presente el Director de Obras Públicas, Javier González.

En la reunión realizamos la exposición por diapositivas “Propuestas para el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible“, y posteriormente entramos en un diálogo. Los miembros presentes de la Plataforma Pro Carril Bici hemos realizado un análisis y se han sacado unas conclusiones que a continuación exponemos:

  1. El transporte público de calidad es la clave. Ofrecería una alternativa mayoritaria al coche, permitiría más zonas peatonales… Es un transporte sostenible pasivo compatible con los otros dos activos: andar y la bicicleta. No obstante no existe una única solución, se debe dar cabida a todas las propuestas dentro de un mismo plan: sensibilización, infraestructuras, servicios, intervención fiscal favorable a la sostenibilidad, pacificación del tráfico, formación e investigación, colaboración institucional…
  2. Constatamos cierta dosis de desconocimiento y pasividad hacia la movilidad sostenible en Melilla.
  3. Fomento de la movilidad sostenible en general y específicamente del uso de la bicicleta desde el PGOU.
  4. Programas de sensibilización a la movilidad sostenible desde diferentes instituciones: prensa local, centros sanitarios, todas las instituciones públicas, especialmente en centros educativos y sanitarios…
  5. Observatorio -sociólogos- que nos trasladen la opinión ciudadana.
  6. Solicitar colaboración y aunar colectivos: comerciantes (ej. Asociación de Comerciantes de Melilla), discapacitados (ej. Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Melilla), ecologistas (ej. Guelaya- Ecologistas en Acción), ciclistas (ej. Federación melillense de ciclismo)…
  7. Crear una figura que recoja a la plataforma, a la ciudad autónoma y a toda institución que quiera colaborar como grupo de trabajo.
  8. Desde la plataforma se espera que sea la Ciudad Autónoma quien elabore un plan para la movilidad sostenible. Nosotras ofreceremos algunas orientaciones.
  9. Por ahora, aplaudimos el buen gesto político, pero donde todavía no existe ningún compromiso.
  10. Aumentar y mejorar las reuniones de la plataforma: marcar un orden del día, tomar el blog como documento de registro, entender hasta el grado de “saber explicar” toda la propuesta que llevamos…
Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en NOTAS INFORMATIVAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s