Aparcamientos de bicicletas.

Como estamos hablando de propuestas sobre los aparcamientos de bicicletas, os mando este ejemplo que vi ayer en Esslingen (Alemania) en una estación de metro. Algo muy parecido se puede hacer en los aparcamientos en proyecto de isla de talleres y en el aparcamiento subterráneo del centro.

otra forma de planear la ciudad es posible y esto se puede ver todos los días en Alemania.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estacionamiento bicicletas, PROPUESTAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aparcamientos de bicicletas.

  1. Oscar dijo:

    Mi nombre es Óscar y quisiera exponerle una iniciativa que he desarrollado hace algún tiempo con el afán de que los ciudadanos de una vez por todas hagan uso de sus bicicletas.

    El USO DE LA BICICLETA, no como uso recreativo o dominguero, sino seriamete planteado como medio de transporte personal. ¿Por qué no fomentar la bicicleta en serio?. La apuesta arriesgada del carril bici en la ciudad es un acierto pero hay que ser más ambicioso y seguir luchando por este medio de transporte que beneficia a todos.

    Yo también apuesto por “el cambio” como Obama, ¿por que no? Cambiar la mentalidad es cosa de todos. Queremos tener la oportunidad de desplazarnos por nuestro pueblo en bicicleta con comodidad, con seguridad, y respeto por parte de todos y en los políticos está el incentivarlo.

    Mi iniciativa va en el sentido de convertir la ciudad en referente nacional del uso de la bicicleta, todos sabemos como de particular es la ciudad para el uso del transporte ¿verdad? no voy a descubrir nada. Pues ahora es el momento. Se acuerda como eran las paradas marquesinas de autobuses de hace unos años, verdad que eran bastante lamentables, eso por fortuna ya cambió, ahora todas o casi todas tiene un diseño práctico e incluso moderno. Esto viene a reforzar mi idea de la importancia que tiene los aparcamientos de bicicletas en las ciudades. Normalmente en todos los lugares los aparca-bicicletas son tubos al suelo de diversos diseños nada prácticos incómodos e inseguros y suelen estar aislados y arrinconados.

    Mi propuesta es la de crear una red de aparca-bicicletas marquesinas por toda la ciudad para ello he diseñado PARKING-BI. La marquesina aparca-bicicleta cumple con un diseño moderno, práctico, cómodo, seguro y es más que rentable.

    Práctico porque está diseñada para el estacionamiento de cualquier tipo de bicicleta sea cual sea.

    Cómodo porque es sencilla la forma de estacionar una bicicleta sin ningún tipo de sobreesfuerzo.

    Seguro unos de los factores más importantes y del que los demás aparca-bicicletas no cumplen y todo ello sin estropear la bicicleta.

    Rentable digo rentable porque al igual que los ayuntamientos se benefician de la publicidad que llevan los autobuses públicos urbanos, PARKING-BI permite la posibilidad de poner publicidad en su mampara, de ésta forma en un periodo de tiempo la inversión está amortizada y empieza a dar beneficios de una forma ilimitada.

    Bueno luchemos juntos para no tener que aparcar la bicicleta en algún árbol, banco, farola, etc…

    Este enlace es el registro de mi obra. http://www.safecreative.org/work/0901112389185

    La web
    http://es.ideas4all.com/ideas/21383-parking_bi_aparcamiento_de_bicicletas

    Por otro lado, con este mobiliario urbano ganamos todos, el medio ambiente, los ciudadanos, el tráfico, eliminacion de los atascos, e imagen al exterior. todo son beneficios.

    ¡Muchas gracias por su tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s