Jornadas de participación del PGOU

Ayer, varios miembros de la plataforma pro carril bici estuvimos en las jornadas de participación del PGOU. Y es que como dice una cita: Si no te ocupas de la política, ella se ocupará de ti (Yves Montand).

En el turno de debate se expusieron además de temas de interés inmobiliario y personales, otros ambientales como: espacios para energías renovables, movilidad sostenibles, espacios para la actividad física no urbanizados…
En relación a la movilidad sostenible se apostó por desplazamientos a pie en un clima saludable de bienestar y calidad de vida, es decir, zona peatonales, restricciones de coches por la contaminación acústica (ruido) y atmosférica (humo). Un transporte público de calidad con espacios preferentes para su circulación fluida por toda la ciudad. Y como no, carriles bicis como fomento para este desplazamiento.
En un tono de diálogo, nos explicaron que en las nuevas construcciones habría acceso a carriles bici a menos de 300 metros, algo que nos chocaba con las declaraciones de la Administración pública local de tildar el carril bici como algo “utópico”. El Consejero de Fomento, rectificó y dijo que actualmente era utópico pero no en un futuro (esperamos que no muy lejano).
Esta tarde tendremos una reunión en la Consejería de Fomento para exponer nuestras ideas.
Os mantendremos informados.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Reuniones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jornadas de participación del PGOU

  1. José Luis dijo:

    Pues eso. En cualquier ciudad el PGOU tiene semanas de debate pero aquí…
    Es una situación clave porque si le preguntas a cualquiera, todo el mundo ve que la ciudad está mal construida, que se está parcelando y parece poco menos que una cárcel, que se está restringiendo todo a cuatro calles, que la infancia no tiene espacio (salvo para los de siempre), etc.
    Qué pena de Melilla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s