Bienvenidos al blog de l@ amantes de la bicicleta

Nuestra idea es :

  • Fomentar una mayor conciencia en favor de un modelo de transporte urbano sostenible
  • solicitar al gobierno de la ciudad un carril bici y un recorrido pedestre
  • Desarrollar actividades de concinenciación de los hábitos poco favorecedores de estilos de vida saludables que tiene muchos cuidadanos de la ciudad de Melilla.
  • Hacer partícipe a distintas instituciones dela ciudad (MEC, Universisdad , Ciudad autónoma…) de la necesidad del cambio de esquema sobre el transporte  y despalazamiento urbano en la ciudad de Melilla
  • Informar , motivar , apoyar  a los jóvenes de Melilla para que desarrollen una actitud crítica ante los fenómenos relacionados con la movilidad que se producen en nuestra cuidad, alejada demasiadas veces de las tendencias  de movilidad sostenible que se están dando en otras ciudades europeas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bienvenidos al blog de l@ amantes de la bicicleta

  1. Dany dijo:

    Saludos.
    Me llamo Dani.
    Por fin alguien se decide a hacer algo en esta ciudad .
    ¡ENHORABUENA!
    Lo de esta ciudad clama al cielo. Más de trescientos días de sol al año y muy pocas bicis en la carretera. Además, poco más que se juega uno la vida cuando intenta circular en bicicleta. Yo, las pocas veces (he de confesarlo) que he usado la bicicleta para moverme por Melilla, he acabado circulando por aceras, porque el respeto y la consideración que existe por el que va en bici es excaso, por no decir nulo.
    Un saludo.

    • pepeinef dijo:

      Hola Dani.
      Gracias por dejar el comentario. Todo apoyo es necesario para esta “cruzada”.
      Sobre la seguridad es cierto que estás expuesto y no nos gustaría proponer un carril a título postumo. Si bien siempre te acuerdas del coche que te reduce para hacer un adelantamiento de Fómula-1, te pita porque no tiene espera, o peor, gira a su derecha como si tú no existieras, hay otras muchas conductoras que te miman siendo pacientes en tus cambios de dirección, dejándote espacio suficiente al adelantarte, incluso subiendo el pulgar para animarte.
      Además de la seguridad, otra cosa que preocupa es cuando estás subiendo una cuesta, estás con los “pulmones abiertos” y tienes que tragarte todo el humo tóxico que han sacado los automóviles para salir del semáforo en rojo (ej. cuesta de la Shell en Ctra. Alfonso XIII).
      Si es cierto que muchas veces nos quejamos por todo lo que podría mejorarse, puede que éste sea un ejemplo -extensible a otros- de como la ciudadanía melillense se moviliza por el bien común y sentirnos orgullosas por lo que conseguimos entre TODAS.
      Un saludo.
      PD: Nos vemos el domingo 4 de octubre a las 9:30 en la Plaza de San Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s