Presión correcta en bicicletas

Es muy común ver ruedas con menor presión de la recomendada, en perjuicio de un mayor desgaste del neumático, peor rodamiento y mayor probabilidad de pinchazo. Es por eso que os informamos de lo básico para llevar correctamente la presión de las ruedas.timbre de color y rueda.723

¿Tipos de válvulas en las cámaras?

Existen dos tipos de válvulas: fina -Presta- y gruesa -Schrader-.La válvula fina es necesaria desenroscar la punta para poder inflar. Existe una adaptador para convertir la válvula fina en gruesa; muy interesante para inflar en una gasolinera (el problema de muchas gasolineras de Melilla es que no llegan a dar la presión mínima para una bici), por ejemplo.

Es importante que la válvula esté perpendicular -no en diagonal-, para evitar estropearla al inflar. En caso de romper la válvula, los parches no son una solución y hay que cambiar la cámara.

¿Qué debo saber de los infladores?

Existen infladores de pie (fundamental con manómetro) y telescópicos. En los telescópicos hay que buscar el equilibrio entre lo pequeño y saber que a mayor longitud, mayor rapidez de inflado. Hay que mirar el máximo de presión que pueden dar; algunos pueden llegar hasta los 12 bar.Existen infladores para las dos válvulas por cambio de cabezal al desplazarlo o girar un adaptador, independientes o universales. Los infladores suelen tener una posición de cierre para su hinchado. Es recomendable realizar el inflado con la válvula arriba.

Una marca de referencia en infladores y otros accesorios es Topeak.¿Qué presión es la recomendada?

Según la recomendación dada en la parte lateral del neumático.Las presiones, que se calculan para pesos medios de unos 75 Kg. En bicicletas plegables con ruedas de 16-20” suele estar entre los 60 y los 120 PSI (4 a 8 bares), frente a los 35 a 65 PSI (2.5 a 4.5 bares) de una bici tradicional (urbana, de montaña, híbrida…) de 26-28″. En ciudad es interesante llevarlo al máximo o casi. Si no tenemos un manómetro para saber la presión exacta podemos familiarizarnos presionando con la mano los laterales de la cubierta o echando el peso del cuerpo para ver que el neumático apenas se deforma.

Las medidas suelen venir en bares, kg, PSI, kPa (Kilo Pascales)… 1 bar es casi 1 kg, 14,504 PSI y 100 kPa. El bar es una medida internacional y PSI anglosajona, siendo los más frecuentes en los manómetros.

Recuerda que la presión baja con el tiempo. Inflar cada 15 días aproximadamente.

About these ads

4 comentarios so far »

  1. 1

    juan carlos said,

    Muchas gracias por los tips. Muy utiles. Saludos

  2. 2

    Aldo Mariategui said,

    chévere tus consejos

  3. 3

    Waku said,

    Muchas gracias por la información, me viene al pelo, siempre iba ocn una más baja a la recomendada T.T

  4. 4

    Yulius8 said,

    Muchas gracias por la informacion. Me ha sido muy util.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 80 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: